Expertos en Ginkgos...ayuda

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por sentinel, 30/1/16.

1. sentinel

sentinel Nacho

Hola a todos,tengo cinco Ginkgos que me germinaron a finales de septiembre.Los tengo en las Islas Canarias,estamos casi comenzando el mes de febrero y aún no se han puesto sus hojas amarillas ni se han caído,por lo tanto no sé si es debido al clima de Canarias o que germinaron pasados mediados de año el motivo por el que no han otoñado,el caso es que todos tienen como unas pintas amarillas en las hojas y, sobretodo uno,está más lleno y mi duda es,si vosotros me lo sabeis decir,si es que otoñan así,o es falta de nutrientes o lo peor,que tengan alguna enfermedad de tipo fúngigo.A título informativo os diré que nunca han estado expuestos a los rayos directos del sol,siempre han estado en sombra.
    Os paso una foto aunque no es muy buena.Saludos.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No tengo ni idea de como se comportarán :999997dedoabajo:
    Pero me parece un tema interesante el comportamiento de caducifolios en climas más cálidos así que te lo subo :Thumbsup:

3. IAMBATIR

IAMBATIR

Que raras esas manchitas. A los míos no les salió y hace mucho que están sin hojas. Están en exterior.

4. Agustín.

Agustín.

No parece faltarles sol... Yo creo que lo que los despista es que nacieron en otoño, y quizá las hojas, siendo tan jóvenes aún no están listas para caer. Puede que este año no queden sin hojas, que broten en primavera teniendo aun las viejas y que estas últimas se caigan durante el verano, para de esa manera quedar finalmente acorde las estaciones. :gafotas:

Saludos! :okey:

5. sentinel

sentinel Nacho

Hola Manuel,pues aparecieron de buenas a primeras y no creo que sea por exceso de riego porque les pongo agua una vez en semana y espero a que el sustrato se seque,por falta de agua tampoco y es y mucho menos por exceso de sol porque los tengo en sombra desde que nacieron.Por supuesto no los he abonado porque el primer año no hay que abonar ningún plantón de ninguna especie.Así que, o bien están intentando otoñar a su manera o tienen algún hongo porculero o tienen falta de algún nutriente,cosa que no descarto porque el sustrato que tienen lo reutilicé.

6. sentinel

sentinel Nacho

Hola Agustín,como tú bien dices,puede que sea lo que tu comentas,estaré atento a ver qué sucede porque la verdad que lo de las manchitas amarillentas me tiene un poco mosca.En mayo del año pasado me germinaron 4 en Rumanía y sé por mi suegra que otoñaron y ahora mismo con 18 bajo cero,pero metidos en casa,por supuesto,son solo palitos.Pero claro,yo no los he visto en persona de cómo empiezan a otoñar y me he perdido ver sus hojas amarillas porque no hay manera de que me manden una foto,mi sobrina está en la edad del pavo y para que haga caso a un mayor cuesta más que pedir cita con un ministro,jajajajaja. ;)

7. sentinel

sentinel Nacho

Hola Del,pues a ver qué sucede,aunque creo que no de tiempo a saberlo,creo que en marzo me decidiré a trasladarlos a Rumanía donde tenemos la finca donde quiero plantarlos en el futuro.Sé que los Ginkgos son extremadamente resistentes pero no sé hasta qué punto les sentará mal o bien el aire salino del mar,ya que, ahora mismo los tengo a dos manzanas de la playa en Lanzarote.Sé que en Rumanía,a pesar de sus inviernos brutales ( este año han llegado a -29 bajo cero),los Ginkgos viven bastante bien,de hecho he visto ejemplares preciosos en parques de Bucarest.
    En cuanto al caso del clima de Canarias es un tanto complicado generalizar sobre el clima de las islas,puesto que, estando en la playa ahora mismo puedas estar a 20 grados,mientras que si vas a la cumbre de Gran Canaria te puedes encontrar a un grado sobre cero.De hecho en el centro de Gran Canaria puedes encontrar castaños e incluso olmos o algún roble que sí que otoñan cuando deben hacerlo.Lo que me tiene desconcertado son esas manchitas amarillas que han aparecido de repente y no sé a qué es debido.

8. D.E.L

En marza en Rumanía aún hará bastante frío, no me extrañarían que perdieran las hojas por un mes o 2 antes de echar las nuevas por mayo o por ahí, pero hablo a ojo, simplemente porque en el clima de Galicia los Quercus rubra, mi Gleditsia triacanthos y hasta dónde sé los ginkgos se comportan como un reloj, perdiendo las hojas en noviembre y brotando de nuevo en mayo.

9. sentinel

sentinel Nacho

Es de suponer que sí,que pierdan las hojas durante el mes de marzo porque hasta finales de abril aún hay alguna que otra helada,al menos en la zona de nuestra casa.

10. picasus

picasus

Hola amigo sentinel, al igual que Agustin, creo que los pequeños andan un poco despistados con el clima y en mi experiencia con arboles en general, muchos caducifolios sus primeros años no se comportan como tal, o van fuera de temporada, o las hojas caen de a poco, mucho mas cuando son mimados y resguardados de los frios y las heladas.
    Saludos! :okey:

11. D.E.L

Yo pensaba eso de mi Albizia julibrissin... y resultó ser una Paraserianthes lophantha que no es que fuera rebelde por no perder las hojas, crecer lejos de la forma de parasol típica y tener flores amarillas en invierno :roll::oyoy:

12. sentinel

sentinel Nacho

Hola picasus,pues sí,desorientados deben estar los pobrecitos porque el burro de su padre los hizo germinar a finales de septiembre,pero bueno,están sanotes y cuando los traslade a Rumanía y se vayan aclimatando con sus estaciones correspondientes bien marcadas otoñarán cuando deban hacerlo. ;)

13. sentinel

sentinel Nacho

jejeje DEL,espero que no se despisten tanto por Dios ;)

14. D.E.L

Tranquilo que con el ginkgo no hay confusión de ese tipo posible jaja :11risotada:

15. sentinel

sentinel Nacho

eso sí que no:mrgreen:,espero que salgan adelante porque ya les tengo pronosticado el sitio donde van a ir en la finca,lo más alejados posible de la casa porque como son de semilla, a saber si son hembras o machos y en el futuro tener uno de ellos plantado al lado de la casa para que luego empiecen a echar la peste que caracteriza a las semillas de Ginkgo como que no,jajajajaja. ;)