Explosión de vida

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por enfer_mero, 17/10/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, aqui os dejo unas fotos de mi phal, q desde hace como 1 mes o algo mas se le ha dado por sacar cosas por todos los lados posibles, bueno, menos raices.

    Esta es una foto del keiki q se le ha dado por sacar asi, sin motivo aparente:

    57429

    Despues de echarme la tercera hoja el keiki aparecio un bulto entre las hojas q con el tiempo ahora es esto, alguien sabe lo q es?????? tiene un tallito pequeño como el q tienen los capullos de las flores, pero no creo q sea un flor, pero bueno, ahora q lo pienso las flores de esta phal son de ese color, y los capullos toman ese color, pero una flor saliendo de un keiki??????

    57430

    Esta otra foto es de un brote en una vara, es decir mas prolongacion de la vara, para sacar flores:

    57431

    Y esta foto es de una hoja q despues de mas de 1 año, se le ha dado por sacar la primera, tb tengo q decir q desde q lña tengo ya ha perdido 1 hoja, la de mas abajo q tenia y las dos siguientes yendo hacia arriba ya se estan ponindo amarillas y algo arrugadas, pues quedan muy tapadas por las grandes de arriba y casi no reciben luz, cosa q creo q es normal q la planta con el tiempo se desprenda de ellas:

    hoja nueva 17-10-2007.JPG

    Tengo q decir q desde q vi q empezaba a salir el keiki, la puse mas cerca de una ventana q abro por las noches y esta temporada baja mucho la temperatura por las noches, hasta 8 o 9 grados alguna noche y por lo q veo le ha sentado muy bien los contrastes de temperaturas, sobretodo el frio por la noche.

    Bueno, a ver q os parece.
    Saludos.
     
  2. ENFER MERO Ese keiki tiene una pinta fenomenal, que bien se te están dando. Si que parece una vara floral lo que te está saliendo. _Yo también tengo una Phal con dos varas nuevas saliendo de las ya floridas. La verdad es que nos dan buenas alegrías. Enhorabuena.:52aleluya:
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    sip, pero q es eso q le sale del keiki??? parece un capullo floral, pero no puede ser en medio de un keiki, habra q esperar a q crezca, a ver q es.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    enfer_mero

    Tiene toda la pinta de una flor,ya hemos visto que a algunos les ha pasado.



    :beso: nuri
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Y que coñ...... hace una flor ahi??????????????????????????? Q salga por la otra vara como estan para salir las demas, juer, mira q son atravesadas.

    El caso es que desde q se ha for mado ese cappullo, ha dejado de crear hojas en el keiki.
    Una pregunta, cuando empieza a sacar raices el keiki??? y desde q las tenga, hay q pulverizarlas???? para q no se sequen??
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Oye, qué espabilada tu phal!! La has llevado a clases particulares o algo?:mrgreen:

    Yo tengo tres que van muy bien pero que siguen el orden establecido, una hojita en su sitio, unas raicitas en su sitio, pero lo de la tuya es de premio, enhorabuena!!!:52aleluya:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    enfer_melo.
    :meparto: :meparto: me parece que te va a dar un pelin mas de guerra :meparto:

    Parece normal que al tener ese capullo ,este destinando todas sus fuerzas a él, olvidando de hojas y raices.

    Cuando las sacará? elis elis, pero cuando las saque si que tendras que pulverizarlas diariamente y me temo que con ayudita de vitaminas.

    Te comento, ya que veo que eres de bonsais,intenta un acodo en el traserin del keiki con spagnum ó si quieres busca el post de kakijai donde pincha unos keikis para provocarles raices y parece que marchan viento en popa.


    :beso: nuri
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Ummmmmm, deja q pille un bisturí en mi lugar de trabajo y ríete tu del drestripador de boston, jejejejeejejejejejejejejejejeejejejejejejejejejeejej

    Bueno, veamos , creo q voy a hacer una cosa, cuando ses desarrolle la flor, esperaré a q tb lo hagan las q salgan del brote de vara q me esta saliendo en la otra vara y trataré de polinizar esta primera flor q me sale del keiki, si lo consigo, pues chachi, y si no, de manipular la flor esta se morieá pronto y a ver si asi deja q se desarrolle el keiki de una vez.

    Y decís q esto le tiene pasado a mas gente???
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Siiiiiiiii buscalo que hay post puestos aquí en info.



    :beso: nuri


    p.d.voy a mirar y si los encuentro te los inserto vale?
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    A mí el año pasado me pasó: en un keiki echó una varita y una sola flor en ella, eso sí, los dos keikis que tenía pararon de crecer y sólo echaron una raíz cada uno. Ahora parece que un año después están echando alguna hojita y raíz más, pero todavía no los he transplantado porque tenían pocas hojas y pocas raíces.

    Suerte con el tuyo.
     
  11. Te recomiendo que no le hagas pasar frío a tu phal. 8 o 9 grados son temparaturas bajas para ellas. Mejor que no baje de 13. tantas hojas amarilla juntas puede deberse a eso. Hay muchos keikis que florecen y el tuyo parece ser uno de ellos.
     
  12. HOLA ENFER-MELO:

    ¡¡Qué suerte tienes!!, y se la ve muy contenta.

    Yo tengo 2 phal (me acaba de morir una que tenía en terapia desde septiembre), una de ellas me ha sacado un keiki, y parece contenta, pero de vara floral nada. La otra ni vara, ni keiki, ni ná de ná.

    Parece que este año no voy a tener mucha flor, a ver si con un poco más de tiempo se animan.
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, actualizo, pero sin fotos, asi q haré referencia a las de arriba. Hay muchos cambios y mucho movimiento.

    Primera foto: ya asoma las cuarta hoja, aun muy pequeña, pero ya se ve.

    Segunda foto: decididamente se trata de una flor, cada vez mas grande, y por la parte de abajo del keiki, pegada a la vara donde se aprecia un poquito engrosado, empieza a asomar una punta de algo, q supongo q será una raíz.

    Tercera foto, lo q se aprecia claramente como un boton floral aun sin crecer ni desarrollarsse pues sigue tal cual la foto, pero lo q etá a la derecha ahora, mas crecido es OTRO KEIKI.

    Cuarta foto: la hoja sigue ceciendo a buen ritmo.

    Quinta foto q no hay, entre dos hojas de la planta madre se ha abierto la planta y está saliendo algo de color verde claro con forma cónica, que me supongo q sea una raiz.

    Tb he visto levantando la maceta q casi todas las puntas de raiz q desde q tengo la planta conmigo siempre han estado igual, ahora an desarrollado todas o casi todas una punta de crecimiento, de un tono algo morado en la puntita del todo y mucho mas tierno q el resto de la raiz.

    Si esto no es explosion de vida, que baje dios y lo vea.


    EDITO: yy todo esto se lo he notado unos dias despues de ponerla en la misma habitacion donde estaba pero mas cerca de la ventana por la luz durante el dia y sobretodo desde q le abri la ventana por la noche y hay mucho contraste de temperaturas del dia y la noche. ( es la terapia del frio no?????????????)
    Pues si es esa se ve q funciona y de que manera.
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola de nuevo.

    Bueno, con algo mas de crecimiento tengo q modificar algo q dije antes:

    Foto 2: el puntito q empiezaa a asomar por debajo del keiki no es una raiz, es una VARA.

    Resumiendo, la planta madre me esta sacando:

    1 hoja nueva.
    1 raiz nueva.
    2 keikis.
    1 flor en medio de un keiki.
    2 brotes de vara floral de las dos varas principales.

    Casi nada.