explotan los cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Arenita, 20/12/06.

  1. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    he visto que algunos de ustedes hablan de que los cactus explotan yo no nunca habia escuchado eso en que modo explotan o porque y si me pudieran mostrar una foto de un cactus explotado a clarenme esa duda gracias​
    :happy:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    SI EXPLOTAN LOS CACTUS y sus frutos.
    :twisted: Riegalo de mas y un dia ke lo estes mirando te chorrearaaaa :meparto: muerto claro :icon_rolleyes:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Arenita igual más que explotar, lo que pasa es que revientan por estar demasiado hinchados de agua y con el contraste del frío, se agrietan.

    A mí me ha pasadao así, al principio de tener cactus.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Al estar hinchados de agua, en cuanto se colocan a 0º parte de su liquido celular se congela y como el hielo adquiere mayor volumen, practicamente rompen sus paredes celulares y su epidermis y exploan. Naturalmente que sin ruido:11risotada: ni alcanzándote con sus pedazos, pero si supurando parte de interior a traves de griestas y muriendo y pudriendose acto seguido.........Son, desde luego, formas de hablar, pero se acercan bastante a la realidad......
    Si por el contrario estan un tiempo sin regar, por una parte contienen menos agua y mas capacidad de aumentar su volumen sin rajarse y, lo que es mas importante esa savia tiene muchos solutos en alta concentración, que hacen que no se congele hasta llegar a -5 o -6º, no afectandoles la nieve ni las heladas puntuales y no muy duraderas aunque se sobrepasen en algún momento los 10º bajocero......O eso creo
     
  5. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    pues vaya... resulta que puse un plástico para proteger los que tengo a la intemperie de la lluvia en el pasado puente pensando que las nevadas y el frío llegarían en Enero/Febrero y esta mañana ha nevado... el caso es que no sé cómo están porque aún no los he visto :(
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    jajaja no creo que exploten en plan petardo...si acaso se inflan por el agua y se rajan...no tiene porque morirse, tengo un fero abirto por la mitad, ya cicatrizado...:icon_rolleyes:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Muchas semillas si, y alguno tb lo hace asi:mrgreen:
     
  8. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Juan Betis , si el fero que se te ha rajado ( en Sevilla) le coje aqui en Madrid tienes que recoger sus restos con una esponja ,y tengo unos pocos feros :meparto: :meparto:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Antonio los del sur con superclima no saben lo ke es continuo bajo cero.
    Para curarlos, tras las ventanas con cale bien pero en la calle muerte casi segura. (por humedad cond,.rocio,o frio)
     
  10. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Bien dicho , Manuel:meparto: :meparto:
     
  11. juan-betis k planta es la que tienes puesta en tu avatar????
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Arenita, mira como reventó un Echinopsis, fué el año pasado y este año dió mas flores que nunca (tambien se podia haber muerto, pero no fué así ;) )

    [​IMG]

    esto le pasa por estar super-hinchado, como ya han dicho todos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    gracias por sus respustas , claro que no me referia a que explotaran como bomba jejejeje si no de que forma, bueno ese clima que ustedes tienen no lo tengo aqui por eso no sabia eso, isabela gracias por la foto pareciera que hubieras cortado con un cuchillo, ahora si entendi a lo que se refieren bueno gracias;)
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    :meparto: :meparto:
     
  15. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Es una semilla germinada de lithops aucampiae:5-okey: