expo Jardin Japones... estuve modesta

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Julieta, 15/8/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos! :94-bienvenida:. Queria contarles que el otro dia fui a la expo del Jardin Japones, aunque como tenia otro compromiso me pude quedar nada mas que 1 hora!... es la primer expo a la que voy, y la verdad me esperaba otra cosa, pense que iba a haber mas cantidad de plantas de donde elegir, en fin, me gusto, aunque estaba atestado y no pude ver mucho ni sacar casi fotos (mi camara estaba casi sin pilas)... y la gente tardaba muuuuuuuuucho con las consultas que hacia... pero igualmente les muestro las 2 orquis que me compre y la que me quede con las ganas :twisted: :

    Primer compra:
    Pleurothallis linearifolia
    [​IMG]

    Segunda compra:
    De esta no se el nombre, pense que tenia el cartelito asi que no me preocupe en averiguar, pero cuando llegue a casa no estaba :( ... si alguien sabe
    [​IMG]

    Y esta es la que me quede con las ganas.... me volvia loca, pero salia $220.... otra vez sera :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Julieta Tu orquídea sin identificar tiene toda la pinta de ser un Dendrobium. La variedad esta por ver cuando florezca. Espero que otro forero más acostumbrado a ver cañas de dendrobiun te lo pueda terminar de identificar.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    holaJulieta:tiene todo el aspecto de ser un Epidendrum paniculatum(tanto el linearifolia de mas arriba,como este epi.son nativas del norte argentino):beso:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Epidendrum.:happy:
     
  5. Epidendrum, sin duda, tengo uno igual hace casi un año, y no consigo que florezca, si alguien tiene algún consejito para arrimar bienvenido.

    Eduardo
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Eduardo, desde mi humilde experiencia con epidendrum ibaguaense, (que no se si requerirá las identicas condiciones que ese) que fue mi primer orquidea, ponela al rayo del sol, con 40 o 50 o 60 grados, no importa.:meparto:

    Yo la conseguí cuando fui a Brasil hace 3 años, y recién este año me floreció. Ya estaban grandes hace rato, se hizo una mata de no se cuantas cañas, pero nada de flores. Hasta que se puso amarilla de tanta luz, y ahí recien la desgraciada se dignó a florecer.

    A esa si que no me importa que se quemen las hojas. Imaginate que si yo acá la tengo en el sol, en verano, vos allá no podes tener problema.
     
  7. Gracias Fabrizio, ya lo estoy cambiando de lugar, lo voy a hacer medio progresivo para no ser tan salvaje, porque lo tengo bajo un alcanfor enorme casi sin sol, y tampoco quiero que me odie, pero ya tiene destinado un lugar al lado de las Miltonias.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo me inclino por epidendrum radicans.
     
  9. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias a todos!, si mi memoria no me falla, la foto de la flor que acompañaba a la planta era esta, pero puedo estar equivocandome:
    [​IMG]
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Julieta :No ,no te equivocas, pero ,esa foto es de un epidendrum híbrido:beso: Fabrizio:al sur de Brasil crecen en la playa (donde comienza la vegetación)a pleno sol y arena y florecen a lo bestia:beso:
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Exactamente María Rosa, así se veían en los morros, llenos de baras..
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Que metedura de pataaaa !!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Se nota que no he tenido Epidendrums. Tan solo tengo un esqueje de Epidendrum desde hace unas 3 semanas.

    Un saludo: :sirena:

    Miguel Angel
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola Julieta. Yo me compre un epidendrum hibrido en la ultima expo del centro okinawense. La planta es igual a la tuya, la mia vino con pimpollos, todavia no abre, pero ya estoy emocionada. Cuando abran subo la foto. Me recomendaron ponerla a pleno sol y en el jardin... cosa que mucho no me animo, la tengo en el lavadero con un sol timido, pero me da no se que ponerla en el jardin con el frio que esta haciendo.

    saludos!