Exposición de fucsias en Munich hemos estado

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rupestris, 2/5/07.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Fucsiadictos
    Este es mi primer mensaje en este foro,pero os sigo desde el año pasado,y por ahora he conseguido que varios esquejes me sobrevivan,que ya es mucho
    Este puente hemos estado en Munich,con la ACAO,Asociacio Catalana d'Amics de les Orquidies visitando varios viveros de orquideas y el Botanischer Garten München Nymphenburg,es el viaje anual de la asociacion y vi un cartel que anunciaban una exposicion de Fucsias ,en el Botanico,desde el 9 al 17 de Junio,espero que os pueda servir ya que ahora aun hay suficiente tiempo para planear el viaje,ademas el jardin botanico es una verdadera maravilla,no tiene desperdicio

    Saludos

    Jordiet
     
  2. Re: Exposicion de fucsias

    Lástima que no puedo dejar las obras porque un viajecito a Munich, con almuerzo al aire libre en el Vituallen Markt y una cerveza (o más :cervezas: ) en el Hauptbrauhalle escuchando a los músicos con pantalón corto, me chiflan. Y todavía más si hay Fuchsias.

    ¿Del 9 al 17 de Junio? Por si acaso me lo apunto.

    Asociación de amigos de las Fuchsias: Hay que tomar nota: los de las orquídeas están mejor organizados, por lo que parece. :11risotada:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Exposicion de fucsias

    Jordiet, qué envidia me dás!!.
    Gracias por la información :happy: .
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Exposicion de fucsias

    Vaya un lujo Jordiet, !viajar por las plantas! Es una idea estupenda. De todas formas si alguien va a viajar a Holanda o Bélgica entre medianos de julio y medianos de agosto, seria a lo mejor interesante informarse antes de las posibles exposiciones y shows de toda clase de flores que se realizan. Son muy frecuentes en esta época del año. Y una pena perdérselas. Sobretodo si son de fuchsias claro. :razz:
     
  5. Re: Exposicion de fucsias

    Lali:

    ¿Y de tulipanes en Holanda, precisamente ahora mismo?

    Si no lo veo no lo creo :11risotada: Pero los ví y ahora sí que me lo creo.
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Exposicion de fucsias

    Lo de los tulipanes es de verdad verlo para creerlo. Ver los campos de todos los colores del arcoiris. Uno se queda con la boca abierta.
    Pero de exposiciones aquí las hay todo el año. En octubre de dahlias, en enero de "plantas de bola" como las llaman aquí, de las cuales las tulipanes son las más conocidas. De hostas, son una pasada, de alpinas, de orquídeas...
    En fin, siempre hay algo para ver y gozar. También se pueden visitar jardines particulares. El pasado fin de semana estuve en un jardín con tulipanes especiales, y otras flores que florecen en la primavera (una foto de muestra)
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposicion de fucsias

    También tuve el placer de ver los tulipanes por estas fechas el año pasado en Lisse y visitar los jardines de Keukenhof y, estoy de acuerdo, un espectáculo digno de ver.

    Una exposición de fuchsias seria un verdadero deleite para muchos de los que gustamos de frecuentar por aquí, así que no estaría nada mal poder organizar en un futuro próximo algo así para la AAF. Todo llegará :happy:
     
  8. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Exposicion de fucsias

    Hola a todos
    Julio,en el cartel ponia esas fechas,tienen una coleccion permanente de Fucsias,Begonias,pero no las pude ver porque estos invernaderos estaban en obras.
    Impresionante la coleccion de Peonias hibridas,Tulipanes,Rododendros,que en esta epoca estan en plena floracion,ademas de su coleccion impresionante de Orquideas,tienen catalogadas mas de 3000 especies botanicas.
    Munich como ciudad me gusto mucho y en Vituallen Markt,impresionante la cantidad de productos a la venta que hay,escuentras casi de todo,vi bastantes fucsias y standar preciosos,no muy altos unos 50 cm de tronco,ademas de cientos de alemanes poniendose morados con la cerveza,realmente buenisima,yo tambien me puse morado:icon_redface:
    Los Orquidiotas,os llevamos unos años de ventaja ya que son mas de 15 anos que esta formada la Asociacion,por cierto,que los dias 12 y 13 de Mayo en la fabrica de Calisay de Arenys de Mar,hacemos la 13ª exposicion de Orquideas,estais todos invitados,la entrada es gratis.

    Saludos

    Jordiet
     
  9. Re: Exposicion de fucsias

    Caray, que rico está el licor Calisay :11risotada:

    Si no hay ningún contratiempo me daré una vuelta por allí. Ya lo he anotado en mi agenda para el sábado.