Exposicion e identificacion de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por AdrianoCesar, 5/11/06.

  1. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Primero os cuento la historia y luego me ayudais a identificarlos...

    todo comenzo hace mucho tiempo , la verdad es que esta foto fue tomada tras un accidente y como veis la parte nueva de la planta estaba saliendo por donde podia
    Crassula_marnieriana.JPG

    al año siguiente el del centro se murio y fue sustituido, como veis habia conseguido mas piedrecitas para darle un aspecto mas natural
    Agave_filifera_vista_cenital.JPG
    Pasaron un par de años y esta es la situacion actual
    La bandeja 1, como veis los dos de abajo son los mismos que los de la segunda fotografia, el tercero de la segunda foto esta arriba a su derecha
    bandeja2.JPG
    La bandeja 2
    bandeja_1.JPG

    Y el solitario esperando mas de su especie para mudarse

    dibujo1.JPG
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda para identificarlos
     
  2. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Todos esos, salen del ejemplar original, o es que has ido comprando y añadiendo?

    Preciosos los tienes :ojoscorazon:
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos,
    mobi41 , gracias por la pagina cuando tenga tiempo la mirare...

    Nox
    En la bandeja 1 estan los tres de la segunda foto, el grande y el rojo de la segunda foto, los plante juntos ... y el claro lo plante algo mas separado y como ves el crecimiento del Lithops grande y el del rojo hace que ya se esten compitiendo por el espacio.
    El otro el que queda a las 12 de la composicion , me lo compre y solo sobrevivio una cabeza de cinco ..., entonces era principiante y los regue cuando mudaban la camisa ..., el caso es que se ha ido dividiendo en dos
    El grande , tambien se ha dividido , salvo el primer año , en dos
    Por cierto es curioso como recien divididos los lithops y hasta pasado un tiempo, mantienen la forma de una mitad , luego se hinchan y ya no lo parecen

    menudo rollo he soltado ..., y todo para decirte que los de la primera bandeja son los antiguos, los de la segunda son mas nuevos..., un año como minimo y que en esta segunda si he tenido algunas perdidas de cabezas de lithops , pero de especies de lithops solo he perdido la del centro de la primera foto...
    Buenas noches
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, pues a ver si a mi me va tan bien como a ti :smile:

    Los míos, los últimos, ya tienen un año, uno, hasta me floreció, debo de estar aprendiendo, pq ya los que se me mueren son muchos menos, que los que viven (bueno, casi ni me acuerdo de cuando se murió el ultimo...y no fue culpa mía!!!) :happy:
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    hola Nox .
    Ya sabes el secreto ... toda la luz del sol posible .
    Y despues el indicador que yo utilizo para saber si les riego bien o con alguna deficiencia y es la division , si se dividen entonces les echo agua suficiente , si no se dividen es que les echo poca agua...
    Claro que sin estar a pleno sol es muy arriesgado darles mas riego...
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Los míos están a pleno sol, pero el año pasado solo uno se dividió :-?
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Entonces mi consejo ..., dale un par de riegos mas , uno mas despues de haber cambiado la camisa ... y otro mas antes o despues de la floracion.





    Pd , la que voy a liar en el en la parte de charla general ... jijijij
     
  9. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Consulto... tengo un lithop de 4 meses y lo veo muy palido. Sera hora de que este a pleno sol?.
    Saludos.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No te fíes, que para los Lithops soy aún pero que para el resto en lo de identificar, pero yo diría que son L. aucampiae.