Expoterraria: fotos de stand de carnívoras

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por Crisf, 5/5/19.

1. Crisf

Crisf

Os dejo unas fotos del stand que había de carnívoras. Carniplant,
    Es un gustazo ver esas plantas, a los que empiezan nada que ver comparar estas plantas con las que encontramos en esos Gardens que hay por el mundo, con vendedores que no tienen ni idea de lo que están vendiendo :Cautious:

Yo quería comprar alguna Nepenthes highland, pero esta vez no hubo suerte, de todas formas me traje estas dos, una Sarracenia flava var rugelii y una Dionaea Red Dragon, es un placer comprar plantas con su maceta, los cultivares de dionaea sufren un montón si se compran a raíz desnuda.

La sarra es un bicho ya respetable, 40cm de alto.
    Increíble que solo dejarla en su sitio para hacer la foto, ya tuviera trabajo, está más adelantada que las mías. Mis sarras las trampas aún no tienen mucho néctar, se dedican a atraer todos los polinizadores a las flores, se meten dentro a retozar entre el polen, una fiesta.

Y ya a pares!, siempre me asombrarán y fascinarán las carnívoras.

Una de las trampas que estaba "virgen", ya estaba esta mañana así.

A ver lo que dura abierta la trampa de la dionaea, en nada alguien la vendrá a visitar, está a tope de néctar.

Y ya que estoy...
    Unas flores de Utricularia creciendo entre droseras pigmeas y otras de Sarracenia.

Alguien ha comprado alguna cosa?, me consta que alguien de por aquí ha ido ;), unas fotos estarían bien...

2. Crisf

Crisf

Bueno aunque en este foro de las carnívoras me da la sensación de hablar siempre sola cuando se comparte algo... En fin es lo que hay! :(. Algún día no quedará nadie para compartir nada ni responder a nada...

Dicho y hecho, poco ha durado abierta la trampa de la Dionaea!

3. Cran76

Cran76

Me doy por aludido Crisf. La verdad es que expoterraria fue un gustazo. Ahi va foto de mis droseras capensis y spatulatas trasplantadas hoy :smile:

4. Crisf

Crisf

Ja ja sí... Perfecto esa foto!

Preciosas, van a estar de lujo ahí, y lo mejor es que tienes mucho espacio para más ;)

5. Cran76

Cran76

Si, porque segun he leido se reproducen que da gusto, no?

6. Crisf

Crisf

Cierto, es que tendrás invasión de plántulas. En nada si no los tienen ya... Empezarán con los tallos florales.
    Se autopokinizan las flores, yo manías mías, pillo un pincel y las polinizo. Las flores solo duran un día y a veces solo se abren con sol. Así que si no estás en casa cuando les de el sol te las encontrarás cerradas.

Si las dejas ahí germinarán ellas solas, vigila a las capensis que son muy brutas creciendo, y si nacen muchas capensis acabarán ahogando a las pequeñas spatulatas.

7. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@Crisf
    Todo un espectáculo, la Expo/Feria y las compras, que lujo de plantas...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Me alegra ver esas imagenes, son fantásticas, y las plantas que te has quedado, que quieres que te diga: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

@Cran76, ese mini pantano con droseras capensis y spatulatas te ha quedado muy pero que muy bien...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Me gusta...:okey:

8. Cran76

Cran76

Mi duda ahora sobre las droseras es que les da el sol desde las 17:30 hasta las 19:30 - 20:00, ¿aguantarán bien?, o debería resguardarlas del sol?.

9. Crisf

Crisf

Seguro que te va bien Cran, dos horas de sol para esas droseras no es nada, y más el de la tarde. Pero te crecerán sanas y bonitas.
    Además que ya te digo que esas plantas están bien criadas, están acostumbradas al sol. Solo hay que ver a las Red Dragon, y el rizoma de mi sarracenia ídem, esa planta ha pasado el frío que le corresponde y está bien criada.
    Al sol sin miedo. Las has trasplantado igual te hacen un poco el tonto pero las nuevas hojas crecerán bien seguro.

10. triveca

triveca

Dos bellezas más para la colección:52aleluya: Fotazas y plantas espectaculares:64palmadas:

11. Cran76

Cran76

Muy bien, Cris seguiré tu consejo ya que el sol que les da es de bajada ya y no tiene tanta fuerza. Deseo que me salgan adelante.

12. Crisf

Crisf

13. Leandro74

Leandro74

Hola o a mi me parece o a la izquierda de la Spatulata tenes una cria de carnivora.

14. Cran76

Cran76

Gracias por tus consejos Crisf, y gracias tambien a ti Tecnopica por opinar que mi macetero ha quedado guapo :okey:

15. Cran76

Cran76

Lendro74, buen ojo, pero es otra pequeña spatulata, y hay otra más que por el ángulo de la foto no se ve. La verdad es que por el precio de una me he traido 5 plantas a casa :smile: