Extracto de Neem: ¿es un insecticida eficaz de verdad?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por Panz, 6/8/11.

  1. Panz

    Panz

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy novata en plantas y mi precioso laurel sufre una plaga de cochinillas y moscas blancas. He comprado extracto de neem para combatirlas pero temo no estar usando adecuadamente el producto. No tengo pulverizador y estoy regando con el extracto en 1 ml diluido en 1 litro, como indica el fabricante. Como soy novata me está asaltando la impaciencia porque parece que los bichos no se van. Alguien que me pueda calmar explicando alguna experiencia similar? he mirado en foros, pero no se habla de los resultados obtenidos...:(

    Agradecería mucho vuestra ayuda!!
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Extracto de Neem, insecticida

    El neem no es de efectos inmediatos, no mata directamente a los insectos, les dificulta la reproduccion, su alimentacion, la formacion de sus mudas, y por eso acaban muriendo.
    Ha habido un debate sobre el jabon potasico, tu decidiras si quieres usarlo. Yo te recomendaria lavaras las hojas pulverizandolo con este jabon. Una vez que mi laurel fue pasto de cochinillas le fue muy bien. Estas cochinillas hacen una melaza que acaba hospedando un hongo tipo negrilla por eso es importante quitarla
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Extracto de Neem, insecticida

    Macerado de cola de caballo con unas gotas de extracto de ajo por un litro de macerado a diluir en cinco litros de agua.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Extracto de Neem, insecticida

    Supongo que el efecto insecticida del macerado de la cola de caballo es por la presencia de alcaloides en su composicion, entre ellos la nicotina ¿no?
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria