Extraer o recoger los bulbos de tierra: ¿cuándo? ¿Debe estar ya seca la planta o no?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por hera2001, 24/9/07.

  1. hola a todos me gustaria saber que epoca dl año es la mejor para recoger los bulbos, si debe de estar seca ya la planta que ha salido del bulbo o es mejor que no.

    Besos a todos y un saludo muy grande
     
  2. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: cuando es la mejor epoa para recoger los bulbos

    Hola hera.

    Depende de los bulbos de que se trate, tanto si son de primavera-verano, como de otoño-invierno hay que esperar a que las hojas se sequen completamente, ese es el mejor momento para sacarlos.

    Una vez sacados se dejan secar al aire, se les limpia la tierra, les puedes echar un fungicida y ya están listos para guardar.:5-okey:
     
  3. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    ¿Cuánto tiempo hay que esperar despues de la floración para extraer los bulbos?

    hola, en mi jardin tengo plantados bulbos que aora mismo estan en flor y estan chulisimos y me gustaria saber cuanto tiempo engo que esperar para quietar los bulbos de la tierra y guardarlos. Soy nuevo en esto de la jardineria y no se mucho :-?
    Muchas gracias :happy:
     
  4. Re: Cuanto tiempo ai que esperar despues de la floracion para quitar los bulbos?

    Hola Pablo, yo tengo en el jardín de Asturias tulipanes, narcisos, Vallotas y Nerines y ahí se quedan desde hace muchos años.
    En cambio en Madrid por falta de espacio en los balcones cuando veo que las hojas de los tulipanes y narcisos se ponen secas las recorto, los dejo un poco de tiempo más y después los saco, los extiendo sobre papél y después los guardo en cajas de zapatos.
    El año pasado plantamos muchos Lilium y Gladiolos en tierra y los dejamos en el sitio ya veremos como responden este año y si florecen bien.

    Puede que haya varios sistemas de hacerlo, ya entrarán en el foro y te contarán sus experiencias.
     
  5. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: Cuanto tiempo ai que esperar despues de la floracion para quitar los bulbos?

    :smile: Muchisima gracias ! Yo un año tambien las e dejado plantadas pero a mi me parece que si las dejo enterradas al año siguiente son mas pequeñas las plantasw. Muchas gracias :mrgreen:
     
  6. Re: Cuanto tiempo ai que esperar despues de la floracion para quitar los bulbos?

    Lo que hay que hacer es abonar, para que los bulbos no degeneren.