Extraña brotación de un pseudobulbo.......

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nelo, 18/8/10.

1. nelo

nelo

Al menos para mi poca experiencia.........
    Este par de pequeños pseudobulbos me los facilitó un amigo hace un año y, se hallaban completamente dormidos hasta julio, en que uno de ellos comenzó a brotar por la punta, del lugar en que me parece debiera haber salido la hoja u hojas.....
    A la vista de los pseudobulbos (de unos 3-4 cm) ¿os atreveriais a indicarme de que puede tratarse?

https://img204.***/img204/3507/oncidium.jpg

2. yea

yea orquidácea

Hola nelo, esa planta a simple vista parece un dendrobium enano. Es normal que a los dendrobiums cuando estan viejos o cansados le salgan keikis en las puntas. Tu planta luce ya vieja y por eso te aconsejaria que cuando el keiki este un poco más grande lo separe del tallo en que ha crecido dejandole la mitad del tallo viejo. No olvides aplicar canela en polvo en el corte para evitar hongos. También te aconsejo que no lo riegue hasta que mida 10 centimetros de largo. Te muestro fotos de mis tallos viejos que los cuelgo sujetandolo con las espinas en una planta de bungavilia, para que les broten keikis.

[​IMG][​IMG]

3. nelo

nelo

Muchas gracias por tu información.....Tengo un fungicida muy especifico que no ataca la micorriza y que solamente previene de los hongos patógenos que empleamos en bonsai y en cactus, por lo que seguiré tu consejo unicamente cambiando la canela por el fungicida;).....Releeré las informaciones sobre el género Dendrobium.....

4. yea

yea orquidácea

La canela sirve también para cicatrizar la herida más rápido.