extraña corteza vista en cerezos.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por n_flamel, 11/4/18.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Encontré unos cerezos con una cambio en parte de su corteza que me llamó la atención, ¿¿a qué puede deberse??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias.
     
  2. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    En la primera foto, yo pensé en algo que lo estuvo recubriendo (una banda plástica, por ejemplo) y la corteza sufrió una etiolación; pero ya en el segundo, dudo mucho que taparan tanto tramo de tronco.

    A ver si alguien tiene alguna idea.
     
  3. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Voy a decir una...Quizá diga una burrada.
    Algún tratamiento para la gomosis que haya dejado de ese color la corteza?
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Sinceramente no tienen buena pinta, espero equivocarme, suerte.

    Jesús.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No tienen buen aspecto, pero la evolución de la corteza en cerezo es parecida. La rama joven tiene una piel lisa con dibujo horizontal que se desprende en tiras. Si se desprende toda la capa, sale un tipo de corteza definitiva vieja dispuesta en placas y gris oscuro.

    Aquí parece que toda la capa inferior ha muerto antes de tiempo por alguna razón. Si todos los árboles estuvieran así y todos a la misma altura sería una inundación probablemente, o un incendio de baja intensidad. Si solo son algunos probablemente tendríamos hongos o insectos. Apostaría por hongos. Lo que haya debajo determinará si el cerezo muere o no.
     
  6. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias por las respuestas, el pequeño misterio seguirá. No son míos, están en la orilla del río Miño, y no parece que hayan muerto por ello, parece que se sobrepusieron a esto fuera lo que fuese.
     
  7. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Hoy me he acordado de este hilo

    [​IMG]

    Mucha casualidad, yo creo que deben de ser las secuelas de algún procedimiento.
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Es exactamente igual!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: