Extraña malformación superada en un Lithops hookeri

Discussion in 'Lithops' started by manolithops, May 16, 2016.

1. manolithops

manolithops

Lithops hookeri v. dabneri C013

26 de septiembre de 2013:
    Tuvo una floración completamente normal.
    ml_03608_zpsfce3002b.jpg

5 de julio de 2014:
    Tuvo una muda doble completamente normal.
    ml_036B03_zpsd86edd2a.jpg

11 de abril de 2015:
    La muda de este año parecía un poco rara . . . pero aún no se veía nada demasiado extraño.
    ml_03610_zpsrk6wptia.jpg

18 de noviembre de 2015:
    Las nuevas hojas tienen una forma absolutamente anómala, sin que yo sepa el motivo. En realidad se trata de un ejemplar de dos cabezas, pero cada cabeza tiene una única masa-hoja, en vez de tener las dos que serían normales.
    ml_03611_zps5ddzdckk.jpg

17 de abril de 2016:
    Tengo ganas de que finalice la muda, para ver que pasa con la “malformación” que tenían las cabezas del año pasado.
    ml_03612_zpsb1bsdwdb.jpg

1 de mayo de 2016:
    Por fin las nuevas cabezas han roto la membrana y ya se puede ver que, después de la muda, las dos nuevas cabezas son completamente normales.
    ml_03613_zpssuqeywv5.jpg

2. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Impresionante la sabiduría de la naturaleza. Ver como cambia a nuevas hojas saludables, tenías que haber disfrutado mucho al ver que han salido sanas. Un saludo muy grande y felicidades.

3. jacquelinemar

jacquelinemar

Ohhh, q hermosos y solitos regresaron a la normalidad, realmente interesante. La naturaleza es perfecta. Saludos

4. valee martinez

valee martinez

wooow que paciencia yo me hubiera comido las uñas por la espera... gracias por las fotos a ver si me pasa eso no me asustare mucho

5. evarujo

evarujo

Me encanta ver esos sucesos y como las plantas, lejos de preocuparse, lo arreglan en la siguiente muda. Me pasó con un L. lesliei albinica que tenía una hoja normal y la otra era un muñón, daba penica. Pero todo se solucionó con la muda.

saludos