Extraña miniplanta en maceta. Hymenolobus procumbens

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MANU_, 28/2/19.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

En una de las macetas que tengo en la ventana de la cocina para uso condimentario, ha salido este ser de tallo finísimo y esas formaciones que yo no he visto que fueran flores previamente. Tal vez las más distales lo sean pero son tan pequeñas que no consigo apreciarlas bien y no han salido muy enfocadas. Haré más fotos si es preciso.

Saludos

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Crucifera?

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues era mi sospecha para familia pero el porte es de una planta 'nometoques', muy delicada y fina. No me suena ninguna así. Esta con un cebollino francés :sonrisa:, pero, vamos, eso ni quita ni pone rey.

A ver si puedo enfocar hojas, supuestos frutos y supuestas flores y los subo.

Saludos

4. pvaldes

pvaldes

Voy a decir una tontería como una casa, pero la parte distal me recordaba a algo y no caía. Algunas Polygala son así.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

No me parece absurdo en absoluto, lo que pasa es que como adventicia no tengo la sensación de haberla visto nunca por aquí. De hecho le trae un aire a Polygala vulgaris.

Al final ya he le hecho varias fotos más. Las voy a pasar al Pc, si aguantas 15' las ves, si no ya tumorrou :sonrisa:...

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Ahí van...esta 1ª para ver más o menos el tamaño de la planta. La maceta del cebollino no mide más de 12 cms. Sigo sin conseguir una buena nitidez, tal vez se ven un poco más las flores, o lo que queda de ellas en los supuestos frutos.

Saludos

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Un par de fotos más, a ver si aclaran algo...hojas y un detalle de los frutos.

Saludos

8. pvaldes

pvaldes

Polygala para mí. No sin dudas porque podría ser una crucífera también, hay una hoja rara ahí y le faltan partes de la flor que la confirmarían, pero voy a apostar por Polygala hasta ver la flor

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues después de echar un ojo por Anthos ya me parece más imposible que lo sea. He revisado las Polygala ibéricas y básicamente los frutos no cuadran.

He visto además, semillas en una de las fotos de los frutos, redondeadas, pequeñas, así q la idea original de crucífera tal vez cuadre. Mañana subo esa foto.

Saludos

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues tampoco es que me dé una idea de crucífera exactamente la estructura de los frutos de la planta. Hay (parece) un receptáculo dividido por una membrana y aparecen semillas en ambas partes. Lo cierto es que no sé si en algunos géneros de la familia aparece este 'formato'.

Me cuesta manipular los frutos y semillas, estoy algo :gafotas:

Saludos

11. MANU_

MANU_ ecotopia

De pura casualidad he dado con ella.
    Aurelio llevaba razón desde el principio (y mi primera sospecha tb), se trata de una crucífera relativamente extendida pero tal vez poco conocida y fotografiada por su extrema pequeñez: Hymenolobus procumbens.

Gracias a los dos y salud:Thumbsup:s