Saludos a todos¡¡¡ Expondré mi caso hace dos meses compre una phal en un supermercado, nada especial una de color blanco, al llegar a mi casa le busque un lugar y la puse en una repisa de baño que ya no se utilizaba puesto que se estaba oxidando, ahí la coloque. Después de una semana observe que empezaba a abortar los capullos lo que tome como algo normal, así que decidí esperar hasta que las flores se cayeran para ver que pasaría después. Un día cayo una tormenta e hizo mucho viento y cuando llegue a mi casa la vi tirada lo cual me entristeció mucho así que corte las flores que quedaron desfiguradas, unas cuantas se cayeron, y otras como se veían poco atractivas las corte completamente. ¡¡¡¡Cual fue mi sorpresa después de una semana dejó de abortar los capullos¡¡¡ creen que se deba a que corte las flores??? o al golpe que se dio??? luego pondré fotos. Gracias...fm lechu
Hola, mi hipótesis es que como cortarste las flores tuvo energía suficiente para alimentar los capullos que quedaron sin cortar. No recomiendo que las golpeen para mejorar la floración No olvides las fotos!