Facho huerto creacion de invernadero

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por omguel, 5/5/19.

1. omguel

omguel electrojardinero

Hola estoy empezando un proyecto con mi terraza para plantar algunos arboles y poder iniciarme en el cultivo de algún bonsai, también tengo pensando tener una producción constante de algunas aromáticas especialmente la menta e intentar tener diferentes variedades, y como no poderme meter algo mas en el mundo de los cactus y las plantas carnívoras que me encanta, podría vivir aquí arriba...os iré enseñando poco a poco el proyecto mas o menos lo tengo ya en la cabeza, lo único que tenia claro es que quería tener un invernadero en esta zona, haber que os parece:

Aqui dejo el plano de como mas o menos lo quiero hacer, es un proyecto grande pero tengo toda la vida xD.

Empecemos la terraza mide (aun no lo se con seguridad)m de ancho y (tantos) de largo, es grande.

Os dejo un croquis sacado de Maps.

(iré completando con fotos editando aquí en el post principal)

Decir que tengo 2 terrazas la de atrás sera toda hecha con materiales "aprobechados" o reciclados todo lo que se pueda, y delante ya cuando controle mucho montare allí algo bueno.

Este invernadero lo hice aprovechando algunos materiales y plásticos que fui consiguiendo, es bastante cutre pero la función para que en invierno no me muera todo por demasiada agua o humedad...como un cilantro que tenia y se me murió con moho...con lo bien que olía...tambien decir que hace muchísimo viento en esta zona

Materiales utilizados:

-varillas viejas de aluminio o pvc´s
    -esquineras plásticas para unión
    -plásticos varios
    -metacrilatos tipo cruz de farmacia, unos 8mm de grosor muy resistentes y con buena elasticidad.
    -hilo de cobre de motor viejo de 2mm para anudar el plástico contra la varilla y tambien los metacrilatos
    -pegamento silicona para unión de los metacrilatos
    -un parque infantil (zona UVI)
    -un buen palo de unos 5m aprox.
    -un molinillo casero (colgare como hacerlo con rueda de bici)
    -un atrapa vientos
    -unas bolas de navidad :13mellado:
    -precio solo la silicona unos 40 eurazos. (y por que conozco al que la vende...)

Deciros que me gustaria tener 3 o 4 arbolitos en cada rama del pasillo central

Mi idea es arrancar desde la pared con unos palets para hacer un jardín vertical, seguir por el suelo con la misma madera y donde ahora tengo las peceras y las cajas eso mas o menos quedaría así pero envuelto por algo tipo maceta hecha con la misma madera y pudiendo aprovechar la base que tengo del invernadero para colocarle esquineras de madera y que quede algo mas estético :Unsure:...

Tengo pensado algo asi:

En este lado 3 cuartos de lo mismo que terminen las maderas del suelo en la esquina del armario para tener una zona para poder barrer la tierra y que caiga el agua por hay, finalmente una esquinera tipo embellecedor (madera) para los remates del invernadero.

Aqui es donde viene lo complicado saber elegir que especies van a quedarse en el invernadero cuales mejor fuera o si poner otras...

Me gustaria tener una pequeña produccion de tipos de menta en las 8 macetas que tengo de este lado... ahora mismo tengo menta normal y menta chocolate, dicen que hay menta de fresa, de naranja...
    El kumquat una vez que consiga hacerle un par de esquejes sacarlo para el exterior
    El oregano también colocarlo en el jardin vertical
    La nepeta tambien para afuera que huele demasiado y marea un poquillo
    El perejil se va el huerto vertical.
    El romero, perejil, nepeta y oregano se van para el huerto vertical.
    La Citrus australasica :eyey: un limonero tipo arbusto ponerlo fuera en alguna maceta grande cuando comience con la siguiente zona, y después de hacer unos buenos esquejes.

Al fondo, me gustaría preparar una buena maceta para cactus donde ahora están las carnívoras y cuando controle mas de estas les hago un buen habitad fuera que esto es Galicia y aquí al exterior viven y pueden cazar mejor, es medio jungla tropical este clima.

En este otro lado tener fresas que la verdad esto viendo que es lo que mejor se da para estas macetas.
    Al fondo a la derecha un calamodin que va ir fuera también dentro de un tiempo.
    Enfrente de este no se su nombre, ya lo adivinaremos pero huele a vainilla muchísimo en verano.
    Después un arbusto que se llama Mirto Microphylla que la verdad que es super bonito y me crece muy bien porque le encanta el agua la verdad, pero intentare ir esquejandolo y terminara todo en macetas por la terraza.
    Enfrente de este cebollino también para el jardín vertical aun que a esta el agua no le disgusta nada.
    Manzanilla lo mismo en jardín vertical o decorando algunas zonas de algunas macetas.
    Enfrente de la manzanilla tengo jiagogulan - gynostemma pentaphylium yo solo entiendo lo de pentafilum que es de 5 puntas pero ademas de ser bastante bonita tiene propiedades interesante.
    La planta del te esta complicada, creo que le hare un sitio especial en la parte izquierda del invernadero que es un cuadrado de tierra grnade que se mira 2 imagenes mas abajo, pues creo que hay estará mas feliz, aquí el agua la soporta digamos...

En esta super maceta, solo tengo decidido colocar la planta del te en la esquina al fondo de todo (la que se mira).
    La planta que se ve, no se el nombre y me gustaría tenerla dentro del fallado pero aun tengo que ver algún buen sitio para ella...
    También podemos apreciar el cordón de hilo de cobre a la izquierda abajo.

Por ultimo este es el facho que poco a poco quiero ver que como va quedando.

Esta ventana puse unos cactus pues en la otra esquina podría poner la planta de antes que hay una puerta para aceder a otra terraza...

Estos son algunos de mis cactus, pero no los mejores aquí están los que estoy intentando clonar.

Que al final se convirtió en la zona del gato :oyoy:

por cierto alguien me podría decir el nombre de la planta de abajo a la derecha?(sale 2 fotos mas arriba también.)

En esta parte asi mas cubierta también quiero hacer cosillas con madera que me dieron la idea en este foro, gracias!!
    Algo así mola pero haber como me queda...una mesita en forma de escalera para la ventana y a la plantilla hacerle una base rollo cuadrado y en el otro lado de la puerta otra plantilla tipo esa pa aprobechar la luz que es una pena xD.

Gracias por leerlo, cualquier aporte es bien recibido, de decoración igualito que con las plantas, espero consejos aquí el saltamontes xD.

Un saludo a todos :Thumbsup:

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iOmguel!! :o
    iMe quedé impresionada con este gran proyecto tuyo! :o:okey:. Se ve muy dedicado y seguro que debe haberte llevado una barbaridad de esfuerzo, tiempo y planeación haber llegado hasta donde está ahora. iTienes de todo! Veo que aún no te responden los foreros, pero seguro debe ser porque se han quedado igual que yo :11risotada: con la boca abierta, que yo no sabría por dónde empezar (es que hay muchas secciones en esa gran terraza -dos terrazas- y en el invernadero).
    Me gusta mucho la idea del jardín vertical, y especialmente porque ya tienes muchas especies de hierbas: orégano, perejil, romero...iHasta manzanilla! y todas tienen buenísima pinta en estas imágenes que nos compartes.
    Tus cactus y crasas de la ventana se ven monísimos (no me extraña que a tu gatito le gustara ese rincón :corazondando:) y tus cactus del exterior no podrían estar mejor ordenados porque se ven bastante bien en esa "escalera" que les has hecho especialmente. Fantástico todo.

No estoy familiarizada con ese tipo de clima de Moaña, así que mejor esperemos que participe algún forero que sepa. Por lo pronto, ya nos has mostrado la vista general de tu proyecto. ¿Sabes? Me parece que hay tanto material para opinar en tu proyecto, que tal vez sería buena idea presentarlo "de a poquito", tal vez por secciones, pero me gusta mucho. Una felicitación desde Puerto Peñasco :icon_biggrin: