Continuando con esto click,click a 15/02/2015 las hojas estan totalmente resercas, asi que he optado por retirarlas, para ver la estructura, evitar que alguna plaga se esconda en ella, y favorecer que la luz llegue bien a las yemas interiores, lo que ayuda a que broten vigorosas y aumente la densidad de la ramificación algunos detalles de varias cicatrices en distintos estados de cierre tras la limpieza la rama que quiero acodar, de momento no se puede separar...habrá que seguir esperando parece que las raices quieren asomar, pero aun de forma muy timida Salu2
Ese haya cada vez me gusta más. Vas a raspar ese cayo y tratar con hormonas, o simplemente volverás a taparlo y esperar?
Tengo pensado cortar una parte del cayo, añadir hormonas y poner musgo, algo similar a lo que hice con este olmo click,clic, que tampoco salió bien a la peimera, aunque voy a esperar un poco, ya que esta suele despertar bastante tarde, y por el momento no hay prisa. Me alego de que te guste. Salu2
12/04/2015 he reabierto el cayo con la esperezan que este año si saque nuevas raices, lo he recubierto con musgo sphagnum y colocado una botella de plastico a modo de maceta, en la parte inferior he colocado un poco de perlon para que haga de tapon, permita el drenaje, pero no que se escape el musgo. finalmente he sujetado el paquete con un trozo de caña, para que el viento y el peso no tronche la ramita....y aguante hasta que la pueda separar una vez que las (futuras) nuevas raices puedan alimentar el nuevo arbolillo. A ver que tal evoluciona. Salu2
Update 09/05/15 le he podado algunos brotes, y recortado las hojas mas grandes para favorecer la ventilación y el paso de luz a las hojas interiores y así ha quedado Salu2
Update 11/05/15 Mientras regaba, me ha parecido ver una incipiente raicilla en el acodo, asi que he separado un poco el musgo, para comprobar que no es una raiz, sino tres!!! Después he vuelto a taparlas con el mismo cuidado, y asi ha quedado el hayita en su estantería, entre sus compañeros de fatigas Salu2 P.D. en otro orden de cosas, también he visto que en el nido que hay entre las ramas de la glicina, hay tres huevecillos, casualidades de la vida, todo se multiplica por tres en el patio
Genial shogun, quiero hacer el mismo estilo de ese ejemplar tuyo pero en una serissa, se ve que de salud esta espectacular de pies a cabeza, felicidades ! La glicina la tenes como planta tapizante de parde no? jajaja
La tengo como enredadera sobre una parte de la vaya, y guiándola sobre la puerta de la cocina. En el comiencio de este video click,click puedes ver la floracion del 2014. Me alegro de que te guste. Salu2
me encanta la floracion de la gñicina, es x eso qe consegui dps, pensaba trabajarlas como bonsai pero son bastante complicadas x muchas de sus caracteristicas..