Continuando con esto click,click dejo unas cuantas fotos de una sesion de limpieza, poda y alambrado a 01/01/16 antes despues del defoliado resto de poda ramas gruesas como estas, hacen que la fuerza se concentre en ellas, y hace que los brotes nuevos no prosperen, ademas de hacer una estructura cada vez mas basta, asi que mejor quitarlas, para aumentar la ramificacion fina con la nueva brotacion. las hojas, por su parte, quitan la luz a las yemas interiores, lo que hace que broten mas debilmente o que no broten en absoluto, amen de que son refugio de plagas indeseables, asi que donde mejor estan, es en el cubo de la basura... despues de la sesion, compactando la silueta, y dando la oportunindad a las yemas interiores mas debiles, de recibir luz, brotar, y hacer mas densa la ramificacion, desde el interior del arbolito para finalizar, os dejo también un vídeo Salu2
Update 31/01/16, trasplante tras lavado y recorte en maceta/colador de plastico, con akadama y pomice al 50% tras poner mas sustrato, y un buen riego... Salu2
Update 23/04/16, empezando a abrir las yemas Mas fotos en mi blog http://shogunsite.blogspot.com.es/2016/04/fagus-sylvatica.html Salu2
Muy bonita el Haya, con un diseño sencillo a la vez que tiene presencia de robusta. Tengo ganas de hacerme con uno de esta especie, el color de la hoja en otoño es precioso. Has tenido paciencia desde que lo adquiriste, yo intentaré hacer un acodo de alguno de los bosques de Haya que tengo relativamente cerca, porque en viveros y demás no he encontrado aún uno de esta especie. Saludos