Fallo al alimentar a mi dionaea muscipula

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por leo1010, 24/6/21.

1. leo1010

leo1010

buenas, he intentado alimentar a mi dionaea muscipula pero como era su primera comida calcule mal el tamaño de la mosca y se escapo 2 veces a la tercera logre que la atrapara una de sus trampas mas grandes, tengo entendido que cerrar la trampa supone un gasto enorme de energía, ¿el que digiera a la mosca compensara ese gasto o esta en riesgo de debilitarse?

2. Zaleexx

Zaleexx

No creo que le pase nada grave, lo compensará

3. Panxis

Panxis

Si, gastan energía pero no te preocupes, con la mosquita va a recuperar la energía, si las trampas son muy pequeñas o no tienen el tamaño suficiente para atrapar una mosca, te recomiendo que les de otros insectos, como hormigas (yo lo que hago es agarrar con unas pinzas una hormiga y pongo las pinzas dentro de la trampa hasta que se cierra y suelto la hormiga, asi es más seguro de que no se escape la hormiga jsjsj, también podrias hacer eso con las moscas o otro insectos) o esas moscas que son pequeñitas
    Te recomiendo que sigas esta pagina en instagram: carnivoras_cs ahi tienen videos de como alimentan a las carnivoras e informacion, también les puedes consultar en caso de duda ;)