Hace dos meses compré estos dos "cáctus" que luego me identificásteis como gymnocalycium multiflorum. Los separé , y ala , a pleno sol,jeje , como todavía no hacía calor pensé que no pasaba nada. Uno de los dos está ahora así Se ha puesto de color morado , sólo por un lado. Me imagino que será por el sol, ¿o es otra cosa? lo toco y no está blando. ¿se le quita ese color o ya se queda así?
pues si,jeje, como sólo está medio cáctus así , me imaginé que era de eso, ahora lo he puesto sólo dos o 3 horillas al sol. ¿se le quitarán las manchas?gracias.............
Si les cambia el color, pero con el tiempo, que se hayan aclimatado mejor y sobre todo cuando ya no haga tanto sol... por lo menos es mi experiencia. Muy bonitos tus Gymnocalycium, que los disfrutes mucho
Saludos! Yo tengo un Gymno como el tuyo, que hace 2 meses se me puso negro y café muy oscuro por quemadura de sol, creí que lo perdería y le cambié las condiciones y ahora está con un verde oscuro saludable y esta semana abrirá su capullo! s Artifice1000k (amiguita) espero que estés mejor!
Intentaré mimarlos más. Antes no tenía ni idea de cáctus y los que tenía (facilitos todos,eso sí) están preciosos. Ahora que intento informarme empiezan a tener problemillas, les veo una mancha y digo ¿será roya? Ay , Dios mío, esto es la ley de Murphy Gracias a todos