Fallopia Japonica: Duda donde plantar un rizoma en mi jardin

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Bidens aurea, 23/9/22.

1. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Hola, una amiga mia me dio un rizoma de Fallopia Japonica quiero plantarla en mi jardin
    tengo la duda donde plantarla, tengo dos sitios disponibles en mi jardin, uno esta orientado en el sur que da 8 horas de luz directa del sol y el otro al norte solo le da 1 hora de luz directa.

Queria saber sus cuidados, gracias de antemano.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Vaya. Es una situación delicada. Tal vez quedarías mal rechazando el regalo, pero debes saber antes que nada que se trata de una plaga exótica extremadamente invasora, estando prohibida su posesión en España desde el 2013. En Inglaterra y el este de Norteamérica la lucha por su erradicación cuesta millones de libras/dólares cada año. Habiendo visitado Massachusetts en persona he tenido ocasión de verlo con mis propios ojos. Interminables bordes de carretera y linderos de parque donde no crecía otra cosa que esta especie. Y más recientemente, observé la misma situación en Suiza. Sus rizomas se extienden siete metros de ancho y tres de profundidad por cada ejemplar, una vez plantada es sumamente difícil de erradicar, y la planta es muy alta y densa impidiendo el crecimiento de nada más a su alrededor, sus rizomas dañan cualquier estructura humana que haya cerca (muros, paredes, edificios, carreteras, etc). La planta es casi indestructible por su gran capacidad de adaptación a todo tipo de ambientes y suelos, lo único que no le gusta es el clima árido y caluroso del Mediterráneo, es decir quizás si se planta en Albacete no será invasiva, pero desde luego en Asturias sí. Por lo que he leído la manera más eficaz de controlarla es rociar su follaje con agua de mar.

Si asumes la responsabilidad de mantener una atención constante para evitar que se extienda y la plantas en un macetón aislado para que sus rizomas no puedan expandirse por el suelo y su follaje no devore todo lo que tenga a su alrededor, tal vez podrías mantenerla. Si lo haces, no te preocupes por las horas de luz directa. Crecerá bien en ambas situaciones, tal vez algo mejor en el sitio donde sólo tiene una hora, pues es planta propia de linderos de bosque.

3. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Muchas gracias por la información que me has dado @Isidro, veo que me has puesto me quedé asombrada de la planta, la desconocida que era muy dañina y incluso que pueda destruir muros, al final he decidido tirarla a la basura para que no sea dañino el ecosistema de Asturias.

4. azafran

azafran

Tal como la ha descrito Isidro ahora me la imagino colonizando una montaña de basura en el vertedero.

TRES-Fraggle-Rock.gif