Falsa pimienta: ¿cómo multiplicar, por esquejes o semillas y cuándo

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por Sora's, 15/4/09.

  1. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Hola, me gustaría plantar un arbol de falsa pimienta, que de esos arboles son muy frecuentes por donde yo vivo, y pues eso, que quería plantarlo. También se que lo llaman sauce llorón, pero creo que está mal, pero eso es lo de menos.

    A lo que iba, me gustaría saber como plantarlo, hacerlo mediante un esqueje y luego ponerle una estaca y hacerlo así, o tambíen podría coger semillas y dejarlas secar, y luego plantarlas. También me gustaría saber cual es el tiempo mejor para hacerlo, primavera, verano...
    También supongo que montando un invernadero, se podría hacer si se pasa la temporada de plantarlo.
    También quiero saber que tipo de tierra o mezcla sería mejor para hacerlo. Es decir, si ponerle turba, o tierra, arena y tierra...

    Bueno aquí os pongo una imágen del arbol que quiero hacer tipo bonsai, lo pongo para que sepais cual es.

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Re: Plantación de una falsa pimienta

    Hola,

    Es como el que yo tengo: (está al fondo)


    DSC_0179.jpg

    Yo lo compre ya un arbolito de 1 metro de altura y 3 cm diametro de tronco.. Tiene 4 años.. crecen muy rapidos..

    De semilla o esqueje nunca lo he cultivado osea que poco te puedo ayudar.. suerte

    Saludos
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantación de una falsa pimienta

    Y esta otra salió por casualidad no se como tiene cinco años y si no fuera por las podas se saldria de mi terreno 2e0k31t.jpg
     
  4. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Re: Plantación de una falsa pimienta

    Hoy he ido a coger unas ramitas de falsa pimienta, y lo que he hecho ha sido meterlas en agua, para ver si le salen raíces y pasarla a una maceta con tierra.
    Las tengo aún verdes, y las tengo en un bote con agua.

    Lo hago así o cogo semillas, las dejo secar y luego las planto?
     
  5. Re: Plantación de una falsa pimienta

    Hola Sora's, que tal con los esquejes que pusiste en agua? te echaron raices? Estoy pensando plantarme tambien 1 falsa pimienta pero nose como ira mejor si de semilla o de esquejes.. suerte y ya comentas que tal van tus progresos!! Tambien si ahy alguien que pueda aportar sobre el tema, no se corte!! 1 saludo y pasen buen año.:5-okey:
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Plantación de una falsa pimienta

    Yo tengo entendido q este arbol por esquejes no crece, es mejor q plantes semillas y veras como en poco tiempo veras como nace.
    Ten encuenta donde lo quieres plantar ya q las raices son bastante agrasivas y levantan todo alla por donde va, evita siempre las plantarlo cerca de la casa.
    Os pongo foto del mio q plante por semilla.

    w7zzgk.jpg

    Un saludo!!!
     
  7. Re: Plantación de una falsa pimienta

    Disculpa, pero como le hicistes para sembrarlo por semilla? le distes algun tratamiento o asi nada mas, cuanto te tardo en germinar? :sorprendido:
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Plantación de una falsa pimienta

    La verdad es q no hice nada en especial sinplemente lo plante en la tierra y pocas semanas empezo a verse el brote.
    Un saludo!!!
     
  9. Re: Plantación de una falsa pimienta

    Gracias :5-okey:
     
  10. Re: Plantación de una falsa pimienta

    Me ira muy bien tu experiencia al respecto, aver si me sale a mi tambien plantando unas semillas que tengo..

    Lo tengo previsto plantar a unos 20m del chalet, no creo que halla problemas de distancia ¿no?

    ¿que edad tiene tu falsa pimienta?

    ¿no necesita mucha agua segun e leido para que crezca no?

    Muchas gracias, FredyVLC!! 1 cordial saludo! ;)
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Plantación de una falsa pimienta

    Hola el arbol es del 2007, es un arbol q no necesita mucha agua aunque si os soy sincero yo todas las semanas lo riego.
    En cuanto a tu pregunta de las distancia 20 mtros es una distancia bastante grande asi q no tendras problemas de raices.
    Un saludo a todos!!!
     
  12. Re: Plantación de una falsa pimienta

    Es de los más resistentes a la sequía. En lugares donde no sobreviven otros por poco riego, vive él. :5-okey: Si le das riego mejor que mejor.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantación de una falsa pimienta

    Hoy ando a mil con otros problemas, prometo mañana poner un enlace con todo lo relativo a la mal llamada falsa pimienta, Schinus molle, nativo de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
    Sólo como adelanto, la mejor manera de multiplicarlo es por hijuelos y por semilla.
    Reciban mis saludos.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay