1. sklaven

sklaven

Buenas noches tengo un falso ciruelo de estos que se ven en todas las ciudades y pueblos de hojas rojizas oscuras y la verdad es que le están saliendo unas manchas en las hojas las cuales después se terminan secando dando una sensación un poco fea.

Por falta de riego no creo que sea, lo riego ahora en verano cada noche pues si no lo hago así las hojas se ponen mustias.

Por falta de sol tampoco es estaba en un sitio donde le daba la luz pero no el sol directo y fue donde le empezaron a salir, lo cambié y me siguen saliendo.

¿A qué puede ser debido?

Adjunto foto de las manchas de las hojas.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Tiene pinta de lesiones por insectos, larvas comiendo o algo así. Fíjate muy bien a ver si puedes ver algo en las hojas.

3. Amadeu

Amadeu

¿Lo cambiaste de sitio? ¿Está plantado en el suelo o en una maceta? La perspectiva del asunto cambia totalmente en un caso o en otro.

Mira también el tronco, a ver si hay exudados de resina que salen de llagas abiertas.

4. sklaven

sklaven

Está en una maceta y si lo cambié de sitio pero es una diferencia de 1 metro, no más.

Miraré el tronco a ver si hay algo pero creo que no.

5. Amadeu

Amadeu

Si está en maceta, posiblemente te descuidaste con el riego algunos días de calor intenso.

6. Amadeu

Amadeu

Para maceta es mucho más aconsejable plantar Prunus x cistena, que es como el pariente enano del Prunus cerasifera 'Pisardi'. Es prácticamente igual, pero no supera el metro y medio. Además en primavera las hojas son más rojas y tardan más tiempo en ponerse negruzcas.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Vale también podría ser eso.

8. sklaven

sklaven

Perfecto gracias. Yo creía que hasta podía ser que lo regaba demasiado pero si es falta sin problema.

Muchas gracias

9. pvaldes

pvaldes

Es un ciruelo totalmente legítimo, que se carga fuertemente de ciruelas estupendas en realidad. Son mejores para cocinar, pero eso no significa que sea malo. Sería como llamar falsa verdura a una col

Con tan poca información es difícil. Eso puede ser quemadura solar, insectos o incluso cribado (aunque lo veo algo ancho). Quemadura sería mi principal candidato y estando en Badajoz y en maceta mucho mas.

Intenta humedecer el ambiente de algún modo o pulveriza agua en las hojas.

10. Correo Volver

Correo Volver

¿Qué es un falso ciruelo? Nunca lo había oído. Si es Prunus cerasifera, una de sus denominaciones comunes es ciruelo mirobolano.

11. sklaven

sklaven

Pues ni idea pero así fue como lo llamó el del vivero. Yo creo que es el árbol que se ve por las calles de las ciudades y pueblos.

Perfecto muchas gracias, en cuanto apriete el calor de nuevo las pulverizo.

12. ar.santino

ar.santino

13. ar.santino

ar.santino

buen dia generalmente los falsos cirulos se usan para pie de injertos de ciruelas para comercializar en el mercado, ellas tienen una buena radiculacion

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Pienso por lo que comenta el forero "esta en todas las calles" que se trata de un Prunus cerásifera. el problema de usar nombres comunes y peor aún un vivero no ayuda a la identificación.
    Falso ciruelo, eso nunca lo escuché de un Prunus cerasifera. pisardi. Pienso que la mejor aclaración es una imagen

5c094a3a8c0016b31baa212a94f94270.jpg