Buenas, tengo tres macetitas con unas plantas que según me dijo el que me las vendió erán un falso laurel... pero lo único que encuentro que sea parecido son las adelfas, que encima son venenosas. Me gustaría saber que especie son y si son venenosas mas que nada porque tengo un niño pequeño en casa. Gracias!!
Hola miremm, bienvenida al foro! Me parece que es Catharanthus roseus, llamada por aquí vinca de Madagascar. Un saludo!
Yo supongo que también son venenosas, como suele suceder a menudo en las apocináceas. Nunca había oído llamar falso laurel a un Catharanthus roseus, normalmente la planta en la que uno piensa al oír ese nombre sería un Prunus laurocerasus.
Hola: Estoy intentando averiguar en lo que hace pensar que es un Laurel. Esta Vincapervinca de Madagascar es una mata leñosa, el Laurel es un árbol rústico, cuyas flores no son tan vistosas. Las hojas secas se usa como especia y potenciador de sabor. La Vincapervinca de Madagascar no es nada rústica, se cultiva como anual en los climas templados y es tóxica. Se emplea en la medicina bajo prescripción médica. NO DEBE CONSUMIRSE en guisa de Laurel. Saludos, Eiffel.