¿Falta de agua u hongo en cipres?

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por limoncello, 13/7/20.

1. limoncello

limoncello

Seguimos con los cipreses que plantamos el año pasado, tienen ya año y medio. Ahora en el verano de Madrid, zona sureste, les estoy regando una vez a la semana con 10 litros de agua a cada uno. La tierra de uno de ellos absorbe el agua más lento que los demas, no se bien por qué ya que están en la misma zona, y siempre antes de regar compruebo con una varilla que el terreno no sigue húmedo por dentro, pero este que os comento empieza a amarronar las hojas interiores (de base a punta)

Con el calor que hace y el riego comedido me parece increible que pueda tener hongo (les traté a todos en primavera con aliette) pero que absorba el agua más lento que los demás me mosquea... qué opinais?

2. plaguero

plaguero

Me inclino por fitoftora, tratarlo con Fosetil-Al

3. limoncello

limoncello

Muchas gracias, le volveré a tratar. Le reduzco el riego también imagino no? cada dos semanas o solo 5 litros a la semana?

4. limoncello

limoncello

Pues llevamos yatres años de cipreses y cuando parecía que los tres supervivientes (incluso el que estuvo a punto de diñarla) ya tiraban hacia arriba con verdor, me encuentro al que mas se perjudicó así

En primavera les he dado abono antiamarronamiento y tratamiento radicular y foliar con aliette. El riego lo estoy conteniendo a un par de litros semanales a cada uno,el suelo con varilla está mas o menos humedo, pero me da la sensación de que este va a necesitar mas agua, ha coincidido justo con el calor que se ponga así. Lo que pasa es que me da miedo que sea el hongo de las narices otra vez y cargarmelo del todo con exceso de riego

Como siempre, milgracias por la ayuda