Falta de imaginación para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por una, 20/4/07.

1. una

una UNA

Sin paracaídas, con esto de las fotos. Gracias a todos los que dais ideas (aunque veo que las hay muy variadas, y empiezo por la que más fácil me resulta -gracias cihuri-. Si salen, vereis la parte delantera de mi jardín, comprobando que está muy desangelado. Lo poco que hay (el arce, la gardenia y el camelio) ya los tenía cuando adquirí la casa. Mi problema es la falta de imaginación para diseñar. Me gustaría romper la monotonía del gran espacio verde y hacer algo más divertido y agradable, así que os agradeceré cualquier idea que se os ocurra. 40246

Archivos adjuntos:

2. saioa_diego

saioa_diego RagazzaSD

Re: Me lanzo

Hola Una, veo que tienes una varandilla por todo el perimetro del jardin, aprovecha el juego que te da el blanco como fondo, para poner alguna trepadora, yo me atreveria con algunos rosales de colores variados y que contrastasen con el blanco, en tu caso estaria bien o algun trepador pequeño o algun arbustivo alto, la zona en la qeu yo los pondria seria en la "ele" que esta juno al arce y el porton de entrada, cuando los tengas grandecitos puedes colocar un banco o un butacon y usarlo como zona de lectura, no se si el arce te haria sombra, si es asi diselo al viverista, para que te de plantas que soporten la sombra.
    Por otro lado, si lo que quieres es tapar la valla con algun tipo de seto, para tener mas intimidad, no descartes poner alguna zona con vivaces de muchos colores el viverista te dira que tipos se amoldan mejor a la zona, humedad, sol, etc, ademas puedes hacer varias alturas aunque yo esto te lo aconsejaria si no pusieses el seto, tambien puedes delimitar las zonas con piedras decorativas, o como lo tengo yo con traviesas cortadas en la delantera y ladrillo cara-vista en la trasera, puestos en pie.
    No se si esto te valdra de algo, si tenias pensado alguna zona en concreto dime seguro qeu entre todos damos con algo.
    Un saludo, hasta pronto

3. saioa_diego

saioa_diego RagazzaSD

Se me acaba de ocurrir que en la zona centro puedes adquirir alguna pieza de labranza antigua, una fuente, una palmera hermosita, y rodearlo como te dije antes para poner plantas pequeñas o encima de lo que pongas, como en la pieza antigua algun geranio hiedra o algo que te cuelgue y te de color al asunto.

A ver qeu te parece
    Un saludito

4. SAMBALAT

SAMBALAT

HOLA UNA ,AUNQUE EN LA FOTO NO SE VE UN JARDIN MUY GRANDE ,PODRIAS DARLE PROFUNDIDAD HACIENDO UN CAMINO DE MARMOLINA BLANCA QUE CONDUJERA A UNA DE LAS ESQUINAS ,DONDE SE PODRIA HACER UN MACIZO DE ROCALLAS CON FLOR DE TEMPORADA PARA DARLE COLOR . PONER LUCES INDIRECTAS BIEN SITUADAS AYUDA MUCHO A AMPLIARLO VISUALMENTE. DE TODAS FORMAS TIENES UN JARDIN CON MUCHAS POSIBILIDADES

5. una

una UNA

hola ragazza: gracias por los consejos. Lo que dices para la zona del centro podría quedar muy bien. Quizás una fuente, con macetas encima ¿no?. La esquina de la L me trae a mal traer, porque creo que podría quedar un rinconcito muy cuco, pero dudo entre hacer una rocalla o simplemente quitar césped, dejar la tierra vista y plantar. Otra cosa que me preocupa es el arce, porque si pongo por esa zona arbustos altos va a parecer todo como muy acumulado ¿no te parece?. Me inclino más por tu comentario sobre rosales o cualquier otra trepadora que dé flor ¿hay rosales trepadores sin espinas?.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    una de tantas posiblidades.Un celosia blanca especial separando la entrada de coches:icon_rolleyes: ,es que se valla blanca me inspiro a continuarla de otro modo

MI_JARDIN_1.jpg

7. saioa_diego

saioa_diego RagazzaSD

Hola una se que hay algun rosal sin espinas, yo tambien los estube mirando pero solo dan flor en verano, echa un vistazo al foro de rosas, al antiguo seguro qeu encuentras algo.

En cuanto a la rocalla, la puedes situar en cualquier parte, no te limites los corner a la parte de le verja, este tipo de planta aguanta lo que la echen.

En el centro es importante que lo que pongas tenga cierta embergadura, por qeu si le recargas de plantas te quedara un quiero y no puedo.
    La idea de Sanvalat, tambien me gusta, sobre todo lo de la iluminacion, la puedes usar tanto en el centro como en esquinas del jardin, sobre todo si dejas el resto ha oscuras te puede hacer un efecto genial, poner solo luz en donde pongas planta.

Un saludo, agur

8. una

una UNA

Aguaribay: Siento no haber visto hasta hoy tu mensaje. Eres un genio/a. Me encanta. ¡Qué maravilla!, sobre todo para mí, que de verdad que no tengo ninguna imaginancia, pero sólo con esto que has hecho sobre la foto me das unas alegrías que me muero del gusto. (Ya me encantaría tenerte cerca). Por lo que veo de tu montaje, no pondrías enredadera en el muro, valla o como se le quiera llamar que limita la propiedad ¿crees que de ponerla resultaría muy recargado?. Estoy pensando en un jazmín o un rosal (o mezcla) ¿qué te parece?.Por otra parte tengo dos pequeños problemas. En mis fotos verás como un cuadrado blanco que aparece al pie del arce. Es el depósito de gasóleo (siento haberme olvidado de decirlo antes), que debe tener un acceso, tanto para el rellenado como para comprobar niveles (tiene una tapa que se levanta). Otro "problemilla" es que el portalón para coches se desliza sobre lo que en la foto parece una línea blanca que va hasta el arce, con lo que ya no podría poner ahí una celosía.