Falta o exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dcc555, 19/6/06.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Bueno aqui tengo a mi pobre aloe q el pobre tras el transplante se ha qdado asi (antes estaba mas marron) el problema es las hojas exteriores estan blandas y se doblan por los laterales adjunto foto
    100_1839_1024x768.jpg
    Gracias
     
  2. Joel3

    Joel3 Solo uno mas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tlaquepaque Jalisco Mexico
    Yo creo que te estas pasando de riegos. Aunque la punta seca de una de las "extremidades" indica falta de agua, pero tal vez ya estaba asi antes del transplante. Tambien puede ser el sufrimiento natural del transplante. Yo te recomendaria, si la acabas de transplantar no ponerla totalmente al sol directo sino poco a poco y no regarla hasta que este seco el sustrato. :computadora: :cactus:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    dcc555, cuanto lo riegas?:icon_rolleyes:
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Pues espere dos semanas tras el tranplante y lo regaba dia si y dia no, de todos modos tiene un buen drenaje
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    diría que es mucho riego, mis suculentas ahora las estoy regando un día si y 3 no y es la época del año que más riego
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Para un aloe muchísimo riego, yo los tengo medio día a pleno sol y en invernadero que se calienta bastante (por tanto, el agua de la tierra se evapora más rápido), riego una vez a la semana (en verano, en invierno una vez al mes como mucho) y crecen fuertes.
    Lo de las hojas marrones y blandas puede que sea lo que dice Joel3, y hazle caso también en lo de exponerlo al sol poco a poco.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Estoy con el resto, va a ser mucho riego, yo lo tengo al sol y como mucho mucho, dos veces por semana si ha hecho mucho calor:5-okey:
     
  8. Pedro Juan

    Pedro Juan

    Mensajes:
    8
    exceso de agua, adem{as tiene exceso de sol. Estas plantas se ponen blanditas si tienen mucha agua, con poca agua van muy bien y es imposible secarla.

    Al menos que la tierra este completamente seca metiendo el dedo en la tierra antes de volver a regar.

    el exceso de sol es lo que la pone marron.

    Para reproducir los rebrotes primero los dejas secar a la sombra antes de plantar.

    Las aloes crecen bien en un rincon medio soleado y riego ocasional en primavera y otoño y algo mas en verano.

    Estas plantas pueden morir por exceso de riego, por falta de riego pueden encojer un poco pero al regarla al cabo de unos meses, o al llover sobre ella vuelve en si. Tambien se pueden volver totalmente marrones en una terraza soleada en verano.
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Si dices que tiene mucho drenaje es posible que no se rtenga casi el agua, y sea eso, con exceso se suelen poner amarillas, cambia a un sustrato mineral y riega una vez por semana.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    La unica forma de controlar el agua ke beben es darles de menos y segun estrechan las costillas volver a regar.
    Como lo veas regordete, y lo rieges ya ler diste mucha mas agua de lake necesitaba,,,..... ahora mucho sol hasta ke adelgace o.....la muerte en corto plazo
     
  11. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Antes del transplante estaba asi
    aloe%20018_1024x768.jpg
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    esta ligeramente paralizado por acostumbrarse a mas sol.
    Llevalo a un sitio menos soleado o esperate un mes a ke se acostumbre pero esta bien, se esta acostumbrando a tu man
    o:sirena: