Falta o exceso de riego?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por MrCactus, 2/9/18.

1. MrCactus

MrCactus

Hola, me gustaría que me ayudaseis con este tema.

Ya que he escuchado ambas versiones.

Gracias.

Un saludo.

2. Gasteriana

Gasteriana

Creo que es una "Crassula Ovata Gollum" (no distingo muy bien la Gollum de la Hobbit, la verdad) y aunque siempre había oído que si las hojas se arrugan es un síntoma de escasez de agua, creo que es lo contrario: exceso de riego :pensando:.
    En la foto veo que tiene el sustrato demasiado mojado. ¿La acababas de regar o habitualmente la tienes así de húmeda?

Yo creo que es demasiada agua el problema que tiene pero no puedo asegurarlo con certeza (yo tuve una y sin querer la maté :94congelado: , estaba arrugada y como me decían que era falta de agua... terminé ahogándola :Notworthy:smile:

3. Noa

Noa

hola @MrCactus , yo creo que es deshidratación, las plantas van consumiendo toda el agua almacenada en las hojas. Pero tambien veo un poco de hongo en la crassula gollum. Las regaría de poco a
    poco y aplicaría un fungicida, o simplemente con un algodocillo les limpiaría las hojas.
    Suerte y saludos

4. Rois

Rois

Creo que exceso, porque me parece ver unas hojas de begonia bastante lozanas, en la misma jardinera. :smile:

5. Noa

Noa

Si, Rois ahora que lo dices, si que puede que sea exceso de agua. Tiene buen drenaje la jardinera??

6. caridad

caridad

Hola,

Me parece importante que nos digas, cada cuando mas riegas, si todas son plantas con raices o esquejes.

Me parece dificil decirte algo sin saber esto;

Ademas, ha spuesto en la misma jardinerita plantas que necesitan cuiidados completamente diferrntes, y con eso te va ha ser dificil controlar el riego. :smile:

Un saludo

7. MrCactus

MrCactus

Hola, me regalaron las plantas, creo recordar que la Crassula Gollum era un esqueje y el resto tenia raiz, suelo regar únicamente cuando el sustrato está seco (cada dos o tres días ahora, en época de calor).
    En la foto el sustrato está humedo porque estaba recien regado.
    Saludos.

8. Lur

Lur superviviente en info

Y a que hora?

Si riegas con sol cueces las plantas. Riega por la noche Esa jardinera tiene agujeros? está metida en otra sin agujeros? los agujeros tienen que permitir que salga el agua sobrante, pero no puede quedar encharcada en un planto o en un macetero, porque entonces es como si no hubiera salido y se pudren las raices.

Yo a las suculentas en Valencia las regaría como mucho una vez a la semana y nunca las pondría ni el mismo sustrato ni en la misma maceta de una begonia que necesita más riego y otros nutrientes

9. MrCactus

MrCactus

La jardinera es de obra y tiene una profunidad de unos 40 cm , con agujeros abajo, reduciré la frecuencia de riego y cambiaré la begonia, muchas gracias.