Falta presión para regar

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por xbarga, 19/8/07.

  1. xbarga

    xbarga

    Mensajes:
    11
    Hola compañeros del foro,

    la cuestión es que como ya sabeis el agua cada dia es un bien mas preciado y en la zona en que estoy no es abundante por lo que el servicio de la compañia de aguas es pésimo ( no lo es en cambio la factura ) de modo que apenas tengo presion para regar. Para que os hagais una idea, cuando tengo abierto un grifo, no queda caudal para abrir otro.
    Con este panorama ( pardillo de mi :icon_redface: ) se me ocurrio poner cesped y claro, el pobre está mas muerto que muerto.
    He preguntado a varios vecinos, y la mayoria tienen pozo, pero el inconveniente es que segun el caudal, no amortizas el dinero que gastas ( entre 7000-10000 euros) ya que igualmente tienes que poner un depósito, etc.
    Tambien me han comentado que podria poner un deposito de agua con una bomba.
    La pregunta que quiero haceros es que cual os parece mejor sistema y cuánto puede costar la solucion del deposito+ bomba ( de cuanto tendria que ser el depósito). El cesped que pondria es del tipo cynodon dactilon (grama fina) para que consumiera la menor agua posible.

    Gracias
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: falta de presion para regar

    Podrias intentar hablar con la compañia de aguas para que te cambiase el contador a uno mas grande, de todas formas no es normal que tengas tan poca agua. ¿Comprobastes la presión?.
     
  3. Josefus

    Josefus Aficionado verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: falta de presion para regar

    ¿Qué superficie habría que regar?
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: falta de presion para regar

    Hola. A mí también me pasa lo mismo con la presión de casa, no hay presión suficiente como para instalar riego por aspersión, por lo que tuve que prescindir del cesped, (entre otras razones). Suerte que en casa hay un pozo, de todas formas instalé un depósito de 450l. con el que riego por goteo aprovechando incluso el agua de lluvia y llenándolo con agua del grifo cuando no llueve, además, con este sistema, puedo añadir al depósito ácido cítrico para neutralizar las cales, porque además no haber presión, el agua está llena de cal.
    Saludos.
     
  5. Josefus

    Josefus Aficionado verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: falta de presion para regar

    Acido cítrico o vinagre mejor, te saldrá más barato.
     
  6. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: falta de presion para regar

    Hola. Gracias Josefus, Pero una pregunta:¿Cuánto vinagre echo para un depósito de 450 l.? ¿2 botellas de 1l.? Gracias y un saludo.
     
  7. Josefus

    Josefus Aficionado verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: falta de presion para regar

    Depende mucho de la cal. Creo que sí, empezar con dos o tres litros y según se vaya viendo pues se aumenta o disminuye. Los regadores te lo van indicando según los veas de blancos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: falta de presion para regar

    Hola

    El ácido cítrico es mucho más barato que el vinagre, porque con menos dosis acidifica más. Siempre qeu no se compre uno caro, como los de farmacia.
    No recuerdo si andará en torno a 1 € el kilo en una casa de productos químicos. Incluso teniendo depósito y cuidado (¡mucho cuidado!) sale más barato el nítrico o sulfúrico ...


    Sobre lo del riego, si no se dispone de presión es una excelente excusa para prescindir del césped ... eso o instalar un depósito con bomba.

    Saludos
     
  9. Josefus

    Josefus Aficionado verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: falta de presion para regar

    Gracias, desconocía el precio del cítrico. Yo lo consigo en una bodega por garrafas (de mala calidad) pero para el riego me va de maravilla.
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: falta de presion para regar

    Hola, Gracias Josefus y Kira. El ácido cítrico lo tenía en polvo procedente también de una bodega. Con el vinagre nunca lo he intentado y mucho menos con el sulfúrico. De momento compraré ácido cítrico que, la verdad, me va fenomenal, sí es cierto que se aprecian menos precipitaciones de cal en el suelo e inclsuo en las plantas.

    Saludos.