Me alegra mucho volver a verla tan bonita . La mía tuve que matarla porque creció tanto que las raíces alcanzaron el deshauge de la terraza a varios metros de distancia.Media 4 metro de anchura y vivió 30 años al sol. Estaba en jardinera de obra y no podía ver las raíces ]
Esa planta de la primera imagen no es una Fatshedera lizei, sino una Schefflera arboricola. Es una pena que tuvieras que matarla, porque estaba estupenda.
HOla ! como te comenta correo ,esta es una Aralia arborica y es una lastima que la hayas quitado. Si se la poda bien se la puede controlar en macetas, no es necesario arrancarla. No es una planta invasora aun cuando desarrolle grandes raíces
Hola aguaribay, me alegra volverte a leer. La jardinera tiene 11 m, y las raíces de varias plantas se extienden a su aire, Construida con la idea de ajardinar todo el perímetro de la terraza con doble piso y losas flotantes permite discurrir el agua de lluvia y riego por debajo.Ahora puedo levantar algunas losas y verificar si alguna raíz se ha desplazado de la jardinera como ocurrió con la Schefflera. Ver fotos