Fatsia de capa caida

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Xiculan, 31/1/15.

1. Xiculan

Xiculan

Buenas, miren como tengo la fatsia

La tengo ahora en invierno dentro del lavadero, sitio que normalmente me reanima las plantas... Antes del invierno ya se puso asi.

Alguien me podria dar algun consejo para reanimarla un poco

Gracias y saludos

2. plaguero

plaguero

Como la riegas?

3. Xiculan

Xiculan

le tiro agua directamente en el sustrtato, con una botella. cuando veo que el sustrato esta seco :smile:

4. plaguero

plaguero

Bien, es que parecía que le sobraba agua, pero lo que si es que debes de ponerla donde no le de el sol, eso es lo que le puede pasar, es una planta de sombra, como casi todas las de tamaño grande de hojas

5. Xiculan

Xiculan

ok, recibido, voy a probar a ver si se reanima

6. Xiculan

Xiculan

Buenas.. El problema sigue i he visto hormigas merodeando por el ojo de donde salen las hojas , que por cierto salen deformadas, parece que tiene alguna enfermedas :(

Si me pudieran dar otro consejo porfavor

Gracias

7. plaguero

plaguero

Si hay hormigas hay algun insecto chupador, sea cochinilla, sea pulgones o cualquier otro, eso lo tienes tu que mirar y decirnoslo

8. Xiculan

Xiculan

Hola :smile: Ya esta hay unos bichitos negros como acaros.. Estan por la zona parados como si chupasen de las hojas.. Creo que es pulgon. Que me recomendais ? Puedo tirar insecticida marca flower de cucarachas e insectos varios?

9. plaguero

plaguero

Depende de la composición, no estoy ya muy al corriente de los prohibidos o suspendidos, pero llégate a un vivridro y pregunta que te dan para el pulgón negro en un aguacate, podrias usar imadacloprid, pero sería matar moscas a cañonazos