Esto no es que me entusiasme pero me gusta saber cual es la fauna de mi jardin. Y no es un concurso porque no tengo ni idea de que cosa son este es murciano Saludos
arriba una luciérnaga, gran devoradora de caracoles. y abajo, un hemíptero, vulgarmente llamados chinches. Pero no sé cuál.
Jeje, es que juraría que incluso está luciendo en el momento de la foto. Es una larva de luciérnaga, sí. El adulto es un escarabajo, algo más pequeño que la larva.
Lourdes, te cuento algunos datos sobre la luciérnaga, aparte de los que te ya han dado Toño y Charo. Tu foto primera corresponde efectivamente a una larva de luciérnaga (Lampyris noctiluca) Los ejemplares adultos son diferentes: el macho tiene alas y la hembra no. Ésta permanece entre la hierba haciendo brillar su cuerpo de noche para que el macho la localice desde el aire. Todas las fases desprenden luz, incluso el huevo, aunque la hembra es la que la tiene más potente. Y ahora una foto de una avispa atacando a una mosca verde sobre una hoja de higuera. Al final no pasó nada, la mosca tiene mucha labia y consiguió convencer a su atacante para irse las dos a tomar amigablemente unos vinos con habicas tiernas.
¡genial! sin palabras me has dejao . Esta foto la guardo pa mi nieta ya me explicarás esa daga de donde la has traído es china? marroquí? Yo he comido hoy habicas tiernas peladas dos veces, ,