Entre mis esquejes, como malas hiervas, aparecen diversas Fabaceae. / Me entusiasman puesto pienso puedo sacar, a partir de ellas, interesantes bonsáis. / Destacan estas tres, de las que agradezco ayuda para su identificación: 1.- ¿Será la conocida comúnmente como "casco de vaca"? (eso dice mi esposa); Bauhinia picta. 2.- Pensé que era "matarratón"; Gliricidia sepium. Pero, mirando imágenes on line, observo que sus hojas parecen de Leucaena leucocephala. 3.- Y, de esta no tengo idea.
Hoy, en mi recorrido por el vecindario, he encontrado estas... 4.- ¿Será Acacia farnesiana o Leucaena leucocephala? 5.- ¿Será Albizia kalkora?
6.- La encontré en mi recorrido del 7 de febrero...; llevé el esqueje a tierra el 25 de febrero... siempre he pensado que se trata de Caesalpinia coriaria, pero ahora tengo dudas... (la imagen es del 7 de abril)
Ok. Y ¿cómo hace uno para saber de que Ficus se trata, si existen más de 800 taxones aceptados? / Por ahora,... le llamaré Ficus "lechero"; para distinguirle de mi Ficus benjamina.
> ¿cómo hace uno para saber de que Ficus se trata, si existen más de 800 taxones aceptados? Estudiando mucho. Alternativamente puedes contratar a alguien que se tome la molestia de revisar los 800 taxones por tí. Yo no soy un experto en el género para nada, pero me consta que los hay. Muchos de los que estamos aquí nos gastamos un dinero considerable en libros, horas de estudio y viveros precisamente para saber que es lo que cultivamos.
... en ocasiones resulta propicio cierto nivel de cubrimiento del sustrato. En mi entorno no se encuentra musgo; por lo cual, recurro a estas dos especies, que son de rápida propagación y, consecuentemente, empleo a discreción. 9.- Dichondra repens: 10.- y, ésta otra, cuyo nombre desconozco: