¡Hola! Os presento a mi mini, pero actualmente no está en floración desde hace pocos meses. Después de que echase todas las flores decidí dejarle las varas para ver si se secaban o por el contrario seguían verdes. Actualmente, como podeis ver en las fotos, las varas siguen verdes y quiero intentar a ver si saca nuevas subvaras. Se le ven un par de puntas saliendo de un par de nudos ¿eso pueden ser subvaras? Ayer empecé a sacarla a la noche a la terraza (para que tenga diferencia de temperatura) y por el día la meto dentro (ya que cuando hace sol pega durante varias horas en esta terraza).¿Existe la posibilidad de sacarla al exterior por la noche y meterla por el día o tiene que estar siempre en el mismo lugar? Por otro lado, aprovechando el post, os quería preguntar si es conveniente que le eche un poco más de sustrato, ya que el comienzo de las raices esta fuera de este. Si es que sí, tengo el famoso sutrato de coco del lidl. ¿Podría mezclarlo con el que tiene actualmente o mejor que le cambiase todo? Mil gracias
Hola muy buena tu eleccion de dejar las varas es una planta de excelente salud a lo q puedo notar, debes dejarla tranquila si ella quiere te dara sub baras o seguira creciendo la vara principal saludos y suerte.
Hola PinkAngel, Mira, te doy mi opinion personal y ya tu decides que es lo mejor para tu planta. Lo de sacarla fuera por la noche está muy bien. La planta debe tener un cambio de temperatura de cerca de 10º menos por la noche y luego durante el dia la vuelves a meter dentro de casa. Hazlo durante unas 3 o 4 semanas. Lo del sustrato, creo que ahora es la mejor época para cambiarlo, puesto que la planta está en crecimiento. Utiliza el del Lidl que tienes que es muy bueno, viene ya abonado. El par de puntitas saliendo son subvaras. Yo en las mias lo que hago es mirar alguna yema que se sobresale y quitarle con muuuuuuucho cuidado con la uña la capita que cubre la yema para dejar expuesto lo que va a ser una subvara. Mira mi foto: Ves que la yema de abajo tiene como una protección y la de arriba no? Pues la de arriba la quité antes de que empezara a salir la varita y mira como está ya (Perdón pero mis fotos siempre salen demasiado grandes y no sé como disminuirlas, lo siento)
Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios Seguiré sacando la phal por las noches y ya os iré contando. eletroboymg muchas gracias por tu explicación, con foto y todo . Hace un par de dias lei el mismo consejo en un hilo del foro y le quite las pielecitas de más arriba, ¡¡a ver que tal nos va!! Y por último comentaros que ya le cambie el sustrato y le puse el del Lidl, junto con otras dos orquideas, aqui os dejo una fotito. Un saludo y miles de gracias