feliz 2005 se dice, pero no dejo de pensar cuanto se sufre

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por anvitel, 1/1/05.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    SOCIEDAD HIPOCRITA:
    viva el 2005,.....Aunque la costumbre me hace decir feliz 2005 algo insconsciente se revuelve en mi mente de que no vamos bien,....publicando de pico "tovavien"...mientras las catastrofes mas horrorosas y "previsibles" denotan lo hipocrita que es el mundo dando pan al que necesita trabajo...mal vamos.
    Que la meditacion de lo que socialmente hacemos nos calme el alma , porque las desgracias "nunca llegaron solas"....en fin, doy gracias a Dios por el conocimiento y salud recibido, que no ha sido lo mas normal, gracias a nuestra animalidad.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .......
    Recuerdo las Nochebuenas de mi primera infancia... esas noches escarchadas y cristalinas, esos cielos negrísimos atiborrados de estrellas y surcados por los primeros sputnicks, resplandecientes cometas artificiales que podían ser seguidos a simple vista. La pureza sustancial de la niñez daba a aquellas Nochebuenas un embeleso y una autenticidad inolvidables. Pero luego uno crece, y aprende a mentir a los demás y a engañarse a si mismo. Y no solo sumamos años individualmente, tengo la sensación de que también la sociedad ha envejecido y de que hoy el ruido, la farfolla y el fingimiento navideño son más desmedidos que nunca. O sea, que llevamos a nuestras comidas familiares unas sonrisas tan falsas como el delantal de Rumsfeld o el pavo de Bush. Aún así conviene seguir mirando el cielo de cuando en cuando. Por si vuelve a cruzarlo la chispa del sputnick, su desnudez y su magia.

    (Rosa Montero, 28-12-04)

    Feliz 2005, anvi.

    besos, veg@
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Saludos Bego...
    Es verdad,...si no fuera por ese resplandor,....que tapa las fisuras........sería para volverse loco.
    :roll: "Pero como ojos que no ven corazon que no sufre ,"....así se pasa la vida ,...esperando que esa chispa resplandeciente vuelva a tapar ese corazon que vé.....
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Asi es ,el otro dia se me revolvieron las tripas viendo las noticias en la tele .

    Imagenes de esa pobre gente que "viene" en patera ,porque quieren comer ,vivir dignamente.
    Imagenes de esa pobre gente ,que "muere" en la patera ,porque quieren comer,vivir dignamente.
    Imagenes de "Las cuidades con sus luces de Navidad"invitando al consumo ,al despilfarro.
    Que sociedad tan absurdamente injusta ............
    ¡¡ Que viva el 2005 ¡¡¡¡ pero con vivos ,vale de contar muertos

    Salud
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo creo que la frase Feliz 2005 se dice ( lo dicen) para desearlo, lo malo es que pasados unos días muchos ya ni se acuerdan de lo que han dicho.
    Cierto que son fechas de hipocresía, familias enteras sentadas a la mesa, todos muy unidos en apariencia, y el resto del año? los hermanos se ven lo justo, el papa cena solo y ante la tele procurando que los niños le molesten lo menos posible, o peor aun, cena en el restaurante, los abuelos en sus casitas solos a la espera de la próxima Navidad,o de que algún hijo le saque a dar una vuelta como quien saca el perrito a la calle para hacer pipi,
    el vecino te ve y muy alegremente, casi a gritos te desea feliz año nuevo, y el día 2 te pone el coche delante de tu casa para que cuando quieras salir tengas que pedirle permiso, igualito que el año que termina, donde están los buenos deseos ?? todo son besitos y felicitaciones que pronto se olvidan. Menos deseos y mas hechos, que el año son 12 meses., que si no podemos hacer felices a los demás durante estos meses, al menos procuremos no hacerles la vida mas difícil, con eso ya es mas que suficiente.
    Empecemos el año no con buenos deseos y mejores propósitos, sino con hechos y realidades, cierto que no podemos arreglar este mundo de golpe, pero si a nosotros mismos, a partir de ahí podemos empezar.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: A ver si es verdad que hay mas solidadridad mundial y menos patriotismo, ...
    pues los hombres sienten igual en todas partes y hay instintos que tenemos que fortalecer yotros borrar...y menos moda y necesidades de consumo :twisted:
    Ahora Reyes, una de cal y otra de arena, depende donde naciste y familia descendiente, :twisted: hominidossssssss
     
  7. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, yo creo que la hipocresía que atribuyen algunos a las fiestas de fin de año, se pueden extender a cualquier ámbito de la vida.

    La diferencia principal es que cada uno naturaliza de diferente manera cada actividad cotidiana y por lo tanto uno se siente más o menos hipócrita, según la situación. Si estamos en un lugar público no miramos fijamente a los ojos a cada desconocido que se cruza en nuestro camino, salvo algunas veces, sino que fingimos indiferencia hacia el que tenemos al lado. Eso es una pauta social no escrita, que todos respetamos y no por eso somos más o menos hipócritas.

    El casamiento, los cumpleaños, las actividades platónicas que nos exigen algunas mujeres antes de concretar una relación sexual :11risotada: , fingir un orgasmo :24revolcado: , etc. Todas esas cosas esconden detrás rituales, pautas culturales, etc., que no cuestionamos, sino que asumimos como naturales, porque pertenecen a nuestra cultura. Quizás lo más genuino de todo esto son los sentimientos, las sensaciones, que escapan al automatismo de la vida diaria y nos alertan de la artificialidad de algunas actividades, generándonos descontento; pero a veces son esas mismas sensaciones y sentimientos los que nos llevan a cumplir al pie de la letra con eso que la sociedad nos demanda.

    No hay coacción física todo el tiempo, para que seamos de cierta manera, sino que desde niños nos van inculcando ciertos valores y comportamientos, para que la coacción, en el futuro, no sea necesaria. Y nos sentimos libres eligiendo eso que nos enseñaron, a través de la vida en familia, la socialización, el sistema educativo formal, los medios de comunicación, etc.

    Yo personalmente no creo que todos los ritos sociales sean hipócritas, sin caer en una visión funcionalista, me parece que hay muchas actividades ritualizadas que tienen una función social importante y nos benefician.

    En todo caso, yo prefiero ser un tonto común que no se cuestiona nada y acepta lo dado como natural. Ya que en mi adolescencia pase por una etapa nihilista, antisocial e igualmente no era más feliz que ahora que me estoy transformando en un perfecto conformista ;) :11risotada:

    ¿Será que finalmente me venció el sistema?

    Feliz Día de Reyes Magos para tod@s :24revolcado:

    Salu2 :pensando: :shock: :24revolcado:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :lol: Como ves principito el PERO lo pone cada uno, pero,.......sin meditarlo interiormente no existe fuera.....
    Muy bueno lo de reirse,.. :pensando: Todos sabemos como aportar algo positivo,
    El caso es hacerlo y no engañarse con el "para otros,...."
    Salud patod@s :cervezas:
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola anvitel, me causa risa las pavadas que pienso y escribo, no lo que escriben los demás. Lo aclaro por las dudas.

    El tema me resulto interesante, por eso me explaye tanto, sorry... :icon_redface:

    Salud :cervezas:
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lo de la hipocresía depende del punto desde donde se mire....y como uno vive la vida...no es facil con pensamientos o acciones querer cambiar al mundo. La cura... empieza por casa.
    Yo pienso que el cambio lo hace uno, no a lo grande... sino partiendo de pequeñas acciones diarias...por que no sirve de nada entrar en cuanta donación o ayuda aparezca para grandes causas, cuando uno no es buena persona y solidario con el de al lado (vecino), más alla que está sea buena persona o no.
    A como viene el mundo hoy por hoy, los buenos modales y las buenas intenciones al projimo son un hecho casi extinto.
    Como vamos a querer tener una sociedad libre de hipocresía, cuando el mal empieza en la vida de uno mismo, es por ahi donde debemos empezar....para poder salir a enfrentar al mundo e intentar cambios a lo grande.
    Ya que mentir al de al lado es facil pero a nosotros mismos no. Los principios que cada uno tiene... no tienen que variar por que nos pasa la vida.
    Si yo personalmente...no creo en algo, no lo hago....me importa muy poco que sea un ritual impuesto por la sociedad o que la mayoria reaccione de determinada manera ante determinada situación (sea está buena o no) y esto sea visto como normal, por eso de mi vida hago lo que quiero sea bien visto o no....no me gusta ser ganado, mis equivocaciones son mias y si puedo luchar por ser diferente (por algo somos individuos)... mejor...aunque nunca lo logre, la diferencia de esto va a estar en mi cabeza y en lo que signifique para mi (no ser conformista)
    Los errores y las malas acciones las tenemos todos, el tema es no esconderlas, saber reconocer y asumir que estuvimos mal....y de alguna forma, poder utilizar eso como forma de enriquecer nuestra vida y no esconder el muerto en el placard.
    Porque Tener una imagen publica y otra privada, por miedo al que diran...esa es la hipocresía más grande, ya que vivimos una mentira.
    Y después esas personas, son las primeras que marcan los errores de lo demás sin fijarse de la puerta para adentro.
    Ahi está el problema, nadie parece acordarse que se educa con el ejemplo, no con palabras. .
    Un saludo Karo
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ay, ay , ay , amiga karo cuánta razón tienes, casi siempre solo se ve la paja en el ojo ajeno-.Por cierto:me ha tocao un poquillo la loteria del niño( será que he sido güena ).( nada hipócrita.solo un poco dura......)y uno de los regalos más preciados que me trajo el 2004 has sido tu y otros amigos que efectivamente ,predican con el ejemplo .
    Intenciones para el 2005 ?....pues habrá que verlo.....no solo de pan vive el hombre.............
    Esto parece una tragicomedia minimalista de intenciones Navideñas.
    Pero el bien más preciado que tenemos es la vida . Y unos cánones establecidos, que los saltamos porque para eso somos individualistas .
    De todas maneras mi deseo de este año para todos nosotros seria :vivir en paz y armonia consigomismo, y aprovechar la vida para que luego los nietos si los hubiese, nos saquen de paseo aunque sea en silla de ruedas.
    Felicidad para todos
    Mayos
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: valla con el pero, cuantos quisieran eliminarlo, PERO la vida es asÏ,... :roll: Mirar dentro:mirarse el ombligo....mirar fuera(pero): la paja ajena....algo hay tras las palabras que dicen algo diferente....
    ¿por cierto Malunna esta enfadada, por tanta chachara (paja)ajena,...o
    por vacas merecidas de tragar incomprension ajen(viga),......JAJAJA :twisted:
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Anvitel:en ningún momento intento eliminar los peros.........es más establezco diferencias haciendolas comparativas y por supuesto de esas diferencias me quedo con lo mejor:La vida en sí misma.
    El ombligo?pues si mira muy bonito . :24revolcado:
    Malumna enfadada? :17nuse: ella es buena :profe: y me imagino nada versátil .... estará de celebraciones, como el resto.A veces todos somos incompredidos . :ssssh:
    Saludos Anvitel y felices dias venideros :rosa:
    Mayos