FELIZ NOCHE MÁGICA

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por ASOR, 22/6/04.

1. ASOR

ASOR

Pues eso, forer@s que paséis una feliz noche mágica de San Juan.

Esta noche las playas de Almería se llenan de hogueras, la gente se baña en el mar a las doce de la noche. Noche de amigos, de juegos, de risas...noche de formular deseos.

¡Qué vuestros deseos se cumplan!

Besitos mágicos.

Rosa.

2. miosotis

miosotis miosotis

Siii Feliz noche!!aqui en Mallorca tambien se llenan las playas de hogueras y flores!!! y mucha marcha,sobre todo de gente joven!!!.Algun dia les contare :icon_redface: :icon_redface: una anecdota sobre esto,cuando recien habia llegado de Argentina y desconocia esta fiesta...ahora no porque no estoy preparada para que se :24revolcado: :24revolcado: de mii!!!!!!!!!! saludossss

3. Esta noche hay que poner petalos de rosa en un cacharro con agua y mañana lavarse la cara, para tenerla bonita durante todo el año, es la noche de coger las plantas mágicas, de comer coca y saltar el fuego. Que lo paseis muy bien!!!!

4. ASOR

ASOR

Soledad, coca y cava, mmmmmmmm.
    Aquí para estar guapos todo el año hay que lavarse la cara en el mar a las doce de la noche. Más que un ritual serio es un motivo de juerga.
    Miosotis, ¿sabes lo que me pasó el primer año que fuí a las hogueras en Almería?
    ...Muy dispuesta a asumir las costumbres de la tierra me acerqué al mar a lavarme la cara, llevaba unos tejanos puestos... :-? en un abrir y cerrar de ojos estaba totalmente sumergida y ya sabes lo que pesan los tejanos mojados. :11risotada: A partir de entonces, directamente me baño, si puedo, antes de que me tiren.

5. loreto

loreto

Aqui como no tenemos mar ,la tradicion dice ,que hay que bañarse en un barranco que esta al lado del pueblo "barranco Aguaré ",pero entre los estragos alcoholicos y lo fria que esta el agua ,nunca vamos.Es la unica noche del año ,que se olvidan rencillas vecinales ,compartimos cenas y quemamos al invierno en una gran hoguera.
    Besicos mágicos

6. Iseth

Iseth

Si pudieramos verlo desde muy, muy alto, arriba, arriba,... veriamos cientos, miles de pequeños resplandores que crepitan al mismo ritmo que los corazones de cientos, miles de niños que observan el fuego con esa cara de asombro e inocencia que no deberían nunca abandonar.

Feliz verbena de San Juan!!! Feliç revetlla de Sant Joan!!!

Disfrutad de la vida y de los vuestros cada instante, cada minuto, no dejeis de amar todo aquello que os rodea, sed felices.

Mis mejores deseos para todos!

7. clivia

clivia

Feliz noche a todos.

:icon_biggrin: :smile: :icon_biggrin: :smile: :icon_biggrin: :smile:

8. miosotis

miosotis miosotis

ISETH::razz:RECIOSO LO QUE HAS ESCRITO!!!!!! :besogrande: ESTOY CONTIGO!!!! :74regalofuegos: y FELIZ NOCHEEEEEEEE

9. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Aquí en Alicante celebramos las Hogueras de San Juan (Fogueres de Sant Joan), fiestas declaradas de interés turístico internacional. Esta noche del 23 al 24, lo tradicional es pasar la noche en la playa del Postiguet, hasta el amanecer. Mañana, quemaremos todas las hogueras plantadas (obras de arte en cartón piedra de hasta 20 metros de altura y de hasta 60000 €), a partir de la medianoche, en que una monumental palmera de castillos artificiales disparada desde el Castillo dará el aviso de salida para la cremá de todas las hogueras, que este 2004 son más de cien en toda la ciudad.

HIMNE DE LES FOGUERES (HINMO DE LAS HOGUERAS DE ALICANTE)
    Ja s'alcen les flames, camí del cel (ya se levantan las llamas camino del cielo)i ronquen les traques al seu content: (y retumban las tracas de contento)com si foren estrelles del firmament (como si fueran estrellas del firmamento)esclaten les bombes formant dosel. (explotan las bombas formando dosel)
    En la festa del foc, la més radiant (en la fiesta del fuego, la más radiante)
    naixcuda del poble, que sap goçar, (nacida del pueblo, que sabe gozar)
    decidits volen tots, sense dubtar, (decididos quieren todos, sin dudar)fer d'Alacant una ciutat triomfant. (hacer de Alicante una ciudad triunfante)

En la nit de Sant Joan (en la Noche de San Juan)quan se tiren trons i trons, (cuando se lanzan petardos y pertardos)d'eixos ben grossos i bons, (de esos bien gordos y buenos)de les dotze en avant, (de las doce en adelante)i se pinta el cel de roig, (y se pinta el cielo de rojo)el que ronda una fadrina, (el que ronda una muchacha)te que dur-li, s'es galant, (tiene que llevarle, si es galante)la seua coca amb tonyina. (su coca con atún salado)
    [stream:d23ad1afea]http://www.alicantetotal.com/Fiestas/hogueras/Himno%20de%20Les%20Fogueres.mp3[/stream:d23ad1afea]

10. miosotis

miosotis miosotis

Charo: :icon_biggrin: MOLT BE !!!! :palmas: :palmas: Que disfrutes!!!!!

11. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

:icon_biggrin: ¡Vaya, la emperatriz interestelar!! :27chocaloscinco:
    Vente p'aca a quemar una hoguera conmigo!![​IMG]

12. miosotis

miosotis miosotis

Ayyyyyyyy que ganas de estar ahiiiiiiiiiiiiiii :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: