Feliz otoño nuevo

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por -------.-, 23/9/07.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    A las 11´51 h de hoy domingo empezó el otoño. No es la época más florida para nuestros huertos pero, chicos !ya nos queda menos para empezar con los semilleros de primavera!.
    Salu2 a todos.
     
  2. Hola.

    Claro que feliz.

    Con todo lo que podés hacer el la huerta, mirá qué pedazo de felicidad, tenés.

    A aprovechar la mejor estación para el cultivo de hortalizas... y ¡ suerte !

    Saludos .-
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Ooohh..Ayer note por primera vez que el verano se estaba llendo...o mejor dicho, que un intruso habia llegado sin avisar!!

    Escribi unas letras que me inspiraron el aire diferente que ahora mismo no encuentro, si lo hago las pondre aqui en otra ocasion.

    Un saludo.
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Aqui estan:

    Esta empezando a terminar el verano y lentamente las hojas amarillas van a abandonar el arbol.
    Anochece mas temprano y se nota un viento diferente, llegado espiatorio de otro lado.
    Cuenta que el frio llega, y casi sin darte cuenta el invierno te sorprende.
    Por que el verano no termina lentamente como lo hace el invierno?
    No es justo, deberia avisar del fin del calor...
    y contarnos poco a poco que yega el frio abrasador...

    Empieza a terminar,
    a terminar empieza...

    Hasta que la primavera y el verano lleguen el año que viene!
     
  5. Dedicado a la Cosmic letrada ...

    el verbo ir ... es yendo ...

    las hojas van con h ... ya que no son ojos ...

    que Santa Lucía nos conserve la vista ... :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :cachondeo: :cachondeo:
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Estoy encantada; las matas de judías, berenjenas y pimientos siguen produciendo, comemos lechuga y escarola cada día, las coles (col Milán, coliflor, brócoli, espigalls, pac choi) los puerros y las acelgas están creciendo, la rucula esta estupenda, ya sembré guisantes, ajos y patatas, esta semana sembraré habas, ……
    Que venga el invierno :52aleluya:
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Joe Cullerot!! No me pasas ni una!! Que se ma han colado!! Que pesadito eres. Venga, lo corrijo. Como te pille en una te lo voy a restregar hasta los restos, academico del lenguaje.
     
  8. ;)
    :beso: Cosmic
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    :eyey: Pues yo estoy encantada de la llegada del otoño. La verdad es que no me gusta el calor del verano y ahora, ya se puede trabajar más a gusto en el jardín o la huerta.
    Aquí en Chiclana el tiempo es bastante benigno, no suele helar y los cultivos se dan bastante bien. El día 10 de este mes empecé a sembrar lo nuevo:
    2,5 hileras de patatas que ya están asomando y estarán listas como para navidad. Coliflor, col, lombarda, brócoli, acelgas, lechugas.... Aún tengo tomates y ya casi están para transplantar los tomates de invierno que me mandó melampo y los RAF de esta temporada. Los pimientos, ahora es cuando están poniendose gordos y grandes y siguen saliendoles flores. Las berenjenas igual, calabacines, zanahorias... y están creciendo ya,los plantones de las semillas que eché de rabanitos y nabo.
    Y para terminar, este domingo eché las semillas de la primera hilera de guisantes. Los 3 próximos domingos echaré 3 hileras más. ¡Ah! y entremedio he echado semillas de remolacha. Tambien puse mogollón de cebollitas y cebollinos (para cogerlas frescas). Y tengo en semillero col rizada y mogollón de flores :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
    Ahora queda lo mejor: ver como crece y se desarrolla todo. :beso: