Fenestraria

Tema en 'Fenestraria' comenzado por bilok, 11/6/08.

  1. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Hola chicos soy yo!!jejeje
    queria saber si me podriais dar mas informacion sobre la fenestraria como por ejemplo a que familia pertenece y alguna cosilla mas.
    Y tambien si alguien me podria decir donde puedo comprar esta planta o facilitarme una hojita de esta planta porque por lo visto se puede reproducir por hojas.

    muchas gracias y espero vuestras respuestas con enormes ansias!!

    -------------------------------naturaleza-----------------------------------
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, bueno, además de copiar lo que dice wikipedia de las Fenestrarias, te pongo un video deonde se ven en su habitat, no separecen en nada asl que venden por ahi, esta mañana compre una a 0.75 y le enterre como se ve en el video a ver, las otras estasn larguisimas, pero ya las compre asi, quiza, en el proximo transplante si este experimento de enterralas sale bien, me anime.


    Wiki dice:

    Fenestraria es un monotípico género de plantas suculentas perteneciente a la familia Aizoaceae. Esta especie es llamada planta ventana.

    En cada hoja hay un área transparente, como una ventana por lo que su nombre en latín se refiere a la misma: "fenestra" (ventana).

    Esta planta se encuentra a menudo cubierta por la arena y sus hojas transparentes permiten que le llegue la luz para la fotosíntesis. F. rhopalophylla es nativa de Namibia y Namaqualand en Sudáfrica. La planta crece en terrenos arenosos con menos de 100 mm de lluvia anuales.

    F. rhopalophylla parece similar a Frithia pulchra, aunque sus hojas son diferentes. F. rhopalophylla tiene flores amarillas, comparadas con las flores rosas de F. pulchra

    Un saludo,

    Marc
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Drac! Mira que a mí también se me pasó por la cabeza el experimento ese de enterrarlas como en su hábitat. Pero yo sólo tengo una frithia y me da miedo perderla, así que probaré a "medio enterrarla" cuando crezca un poco.
    Quiero hacerme con arena fina (como si fuera del desierto) para que al regarla no se empapuchen los tallos. :icon_cool:

    En fin, suerte y ya nos contaremos cómo van nuestros inventos... :meparto:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué miedo me dáis vosotros dos :11risotada: y vuestros inventos, y encima seguro que funcionan de maravilla, además por lo que dice Drac que le costaron, tampoco va a perder mucho si no funciona y encima es bastante fácil de encontrar en cualquier vivero.

    Suerte chicos!
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    en realidad el experimento no es tan drastico como para cargartela, ya que como sale en el video son las condiciones naturales en habitat de la planta, y por las ventanitas de arriba deja pasar la luz, cuando hace demasiado calor, o sea tenemos una planta con sunroof :mrgreen:

    ahh y witch que sea fina la arena, pero no de duna ni playa, por la salinidad.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Donfloro, no hay problema, porque soy de interior, será de parque como mucho :5-okey:
    ... Y si me la cargo, seguro que en cualquier floristería o vivero las encuentro, o si no, en alguna tienda on line :46platano:
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    perfecto :5-okey: