Fermented plant juice (knf): una manera de sacar y mineralizar los nutrientes de cualqier flor raiz

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Rumbacio, 21/5/17.

1. Rumbacio

Rumbacio

Muy buenas a todos llevo unos meses liado sin hacer mucho caso al foro ni al macetohuerto
    Habro este hilo ya qe ultimamente estoy haciendo mis propios fertilizantes, tanto solidos como liquidos.
    Este hilo concretamente hablara del FERMENTED PLANT JUICE, una manera de sacar y mineralizar los nutrientes de cualqier flor raiz o planta.
    Este tipo de cultivo organico se llama KOREAN NATURAL FARMING, conocido gracias a Master cho's, donde cultivas y alimentas el suelo y sus microorganismos envez de alimentar la planta.

Estos procesos de fermentacion usan exclusivamente productos baratoa y beneficiosos como cerbeza o azucar moreno.
    Para hacer el FPJ o FFJ(fermented fruit juice) consiste en meter en un tarro de cristal la misma cantidad de materia vegetal con la misma cantidad de azucar moreno ratio 1:1.
    Cortamos la materia vegetal en trozos peqeños pero no picados, lo wchamos en una bolsa o un cubo y lo mezclamos bien con la misma cantidad de azucar moreno, (notaremos como todo ese azucar moreno se empieza a mojar)
    http://subeimagen.infojardin.com/subas/images/59244144d385d.jpg[/IMG
    Lo dejamos reposar unas horas y lo meteremos en un tarro de cristal
    http://subeimagen.infojardin.com/subas/images/592441b92dc10.jpg
    (Por esto es recomendable hacerlo en un cubo..)
    https://subeimagen.infojardin.com/subas/images/592441a9720c7.jpg
    Lo prensaremos un poco pero no sin dejarlo super compacto, y por ultimo echaremos una capa de azucar moreno por encima, para evitar qe entre aire contaminado o particulas indeseadas, limpiamos el tarro bien por fuera con vinagre y una toalla( ya qe con el azucar sr qedara pegajoso y podra atraer algun bicho).
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subas/images/5924421900d25.jpg
    Terminamos el proceso poniendo una sola servilleta de papel sobre el cuello del tarro de cristal y lo dejaremos tenso con la ayuda de una goma o una cuerda.
    Lo dejaremos fermentar de 5 a 14 dias, removiendolo bien cada tres dias. Lo colaremos y ya tendremos unferilizante liquido totalmente organico y mucho mas activado bioogicamente hablando qe cualqiera qe podamos comprar.
    Este es un proceso llamado osmosis invertida, ese azucar moreno en formato cristal se adhiere al vegetal y saca todo el liquido y los nutrientes de la planta, las bacterias y hongos ddl ambiente y del propio azucar comenzaran una mineralizacion de todo ese liquido + nutrientes qe a sacado el azucar mediante osmosis. Ademas este azucar absorvera el poco agua qe haya, asi la bacteria como modo de supervivencia ya qe no hay agua tendra qe comenzar a trabajar esa materia y esos nutrientes.

Puedes usar cualqier planta, qualqiera menos lechugas melon sandia... Todas esas plantas com mucha agua y pocos nutrientes no compensan fermentarlas, ya qe no tienen nutrientes.
    La teoria del korean natural farmin consiste en recolectar plantas cotodianas, malas hierbas vamos! Ya qe la mayoria de estas son plantas bioacumuladoras de muchos nutrientes, ademas qe crecen rapido. Ellos usan diente de leon, treboles, cesped, cola de caballo(es de los pocos fermentados ricos es silica)...
    Yo uso restos dd mis cultivos, estos primeros fermentados con los qe stoy aprendiendo son dd acelga roja, muy rica en potasio fosforo sodio magensio y calcio
    Segun qe parte de la planta fermentes sera un ferilizante para cada cosa, por ej, si fermentas la raiz del diente de leon o del trebol, sera un bioestimulante de raices perfecto, tendra nitrogeno trazaelementos ademas de todos esos homgos micorrigenicos adheridos a estas leguminosas. Si fermentas flores de diente de leon sera un perfecto fertilizante para floracion....
    Hay qe tener en cuenta qe si fermentamos fresas por ejemplo, este fertilizante sera mejor para fresas qe para tomates, a los dos les.vendra de maravilla pero nose porqe siempre dicen qe le viene mejor el abono a la familia de la planta qe has fermentado

2. Rumbacio

Rumbacio

Os pido qe me deis un rato para subir las fotos del proceso completo desde qe recolecto las acelgas jasta qe cuelo todo el.fermentado y obtengo el liquido final en breves mejorare este hilo gracias a todos

3. capinchi

capinchi

Hola, has probado este abono? Funciona?

4. SerBorja

SerBorja

Uau! Me abriste la visión de un mundo nuevo! Ya quiero probarlo.