estas semillas de ferocactus tienen mas de un año viviendo en este vaso transparente, que es una tecnica que me ha dado buen resultado el sustrato tiene 2/3 de piedras pequeñas y 1/3 de tierra para maceta no pongo la mezcla al microhondas le añado agua para tenerla humeda y agrego las semillas es todo lo que hago , pongo su tapa hermetica al vaso y las dejo en un lugar donde les da el sol de la mañana digamos de 8 am a 1 pm. solo abro el vaso para revisar que hay humedad , cada 15 dias en estos dias que no hace mucho calor una vez a la semana cuando el calor es fuerte junio -julio-agosto. espero dejarlas ahi hasta el otro año cuando pase el frio, que aca es febrero-marzo yo los veo muyfelices y saludables, si alguien tiene alguna observacion con gusto la recibo saludos saque del vaso estos 2 para ver si crecen mas rapido que los del vaso , tome los mas pequeños de esto hace 1 mes a principios de julio no tengo prisa porque crezcan , solo curiosidad
Saludos, Guau están gigantes para tener solo un añito. Y los has mantenido todo el año en el vaso? No has tenido problemas de hongos? Dónde los tienes durante el año y a qué temperatura más o menos? Muchas gracias y un salido.
si , todo el año han estado ahi desde semillas, no los hongos no se han presentado es que siempre estan tapados ,ahora reciben agua cada 15 dias y es cuando los abro estan en un lugar donde reciben varias horas de luz solar al menos 5 horas aunque las horas mas fuertes de sol ya estan protegidos por su colocacion la temperatura mas fuerte sera de unos 30 grados en verano y la mas baja unos 6 grados en invierno pero despues sube cerca de los 20, nuestros inviernos no son muy frios saludos
tienes razon los vasos siempre estan cerrados , hay veces que los reviso cada semana para ver que este hidratado el sustrato si todo esta bien lo vuelvo a cerrar y hasta la proxima semana saludos