¡Hola a todos! Tengo este Ferocactus desde hace más de 10 años. Cuando lo compré estaba muy bien, pero con el paso del tiempo se fue desinflando y arrugando progresivamente, a pesar de haber seguido creciendo. Además, las almohadillas en las que crecen las espinas se volvieron de color negro y no sé por qué. El caso es que todas las veces que lo he transplantado he revisado y no tenía cochinilla, lo he ido fumigando por si acaso todos los años, como al resto de cactus de la colección, y he añadido abono al agua de riego cuando le correspondía. Sigue creciendo muy lentamente y floreciendo todos los veranos, pero no recupera su globosidad original. ¿Alguien podría decirme qué le pasa? Y por otro lado, ¿sabríais decirme qué especie es? Muchas gracias, Pablo.
Pues los riegos son aproximadamente una vez a la semana en verano y cada dos o tres en otoño y primavera, depende mucho de las condiciones meteorológicas. El sustrato es una mezcla de tierra de jardinería con arena, que uso con el resto de mi colección y va bien. Lo que me desconcierta de todo esto es que llevo 15 años criando cactus, tengo bastantes Ferocactus en mi colección y ninguno tiene problemas salvo este, que no termina de arrancar y no se por qué. Un saludo, Pablo.
El caso es que en su momento también le puse de ese sustrato, pero nada... es que no sé qué puede ser.
Saludos, Personalmente lo veo precioso, si el cactus florece cada año normalmente es un signo excelente de salud. Con la edad muchos Ferocactus dejan de tener mucha forma globosa y pasan a ser columnares. Lo de las areolas negras puede ser una cosa de edad quizá. Yo no me preocuparía la verdad, es un cactus excelente tiene flores y muchísimas espinas, lo más seguro es que lo tengas a pleno sol y quizá necesite un poquito más de agua si lo ves muy muy deshidratado pero yo lo dejaría tal y como está. Un saludo y felicidades por esa maravilla de Fero.
Una cosa, cuando fue la última vez que lo trasplantaste? Igual necesita tierra nueva, a veces cuando sus raíces sufren un poco se desinflan. Lo digo por expeciencia. Mira a ver si puedes ponerlo en otra maceta con tierra nueva.