Ferocactus, Mammillaria, Gymnocalycium

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Takied, 18/11/05.

  1. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El 53 Ferocactus glaucescens
    El 46 sí parece m. bocasana
    El 40 Gymnocalycium 'algo'
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    A mi el 53 me parece Ferocactus histrix. Un saludo, Julio.
     
  4. Pues en un libro de identificación de cactus que me dejó ojear mi tocayo José Hernández, la busqué a cosa hecha y me encontré que el famoso Ferocactus que yo creía glauscescens es en realidad el eriesii, toma ya controversía. A ver si de una vez nos ponemos de acuerdo y la identificamos :11risotada:
    Por cierto, la primera también la tengo, la habré puesto a identificar tres veces y todavía sigue anónima, que alguien diga algo, por favor :sonrisa:

    El 40 siempre digo lo mismo: Gymnocalicium horstii, y salvo que Nelo diga lo contrario, la 46 para mi es la bocasana ;)
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La 47 ¿no tendrías una foto de perfil y un poco más cercana?
    el 53, por lo puntiagudo de los mammelones me parecería F emoryi pero le echo a faltar las espinas más rojas.

    JuanM
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    hola . la primera ,foto aunque no se distingue muy bien , me parece una mammillaria gemiespina , pero ya digo que no distingo bien la espinación. Saludos.Paloma c.