Solo uno me ha dado flores, pero que más da. Los veo impresionantes por sí mismos, aún sin floración. ¿Estáis de acuerdo? Os agradecería, si podéis poner identificación para confirmar los nombres que tengo, ya que veo muchos "parecidos razonables" y quizá tenga alguno mal identificado. Gracias y Salu2. 1. Ferocactus Emoryi variegado 2. Ferocactus acanthodes / cylindraceus 3. Ferocactus chrysacanthus 4. Ferocactus alamosanus 5. Ferocactus glaucescens 6. Ferocactus gracilis 7. Ferocactus latispinus pequeño 8. Ferocactus hamatacanthus 9. Ferocactus hamatacanthus 10. Ferocactus herrerae 11. Ferocactus herrerae 12. Ferocactus herrerae 13. Ferocactus histrix 14. Ferocactus histrix 15. Ferocactus latispinus 16. Ferocactus latispinus f.flavispinus 17. Ferocactus lindsayi 18. Ferocactus macrodiscus 19. Ferocactus rectispinus 20. Ferocactus pilosus 21. Ferocactus pilosus 22. Ferocactus pilosus 23. Ferocactus variegado 24. Ferocactus tortulispinus
Muy bonita colección de feros @yaestamostos Yo tengo unos cuantos, pero los de pinchos rojos siempre me han llamado mas la atención y si te "molesta" alguno/s te hago retirada gratuita.
Saludos yaestamos: un verdadero regalo para la vista y contemplación........... Felicidades y gracias por compartir.......
Pa que vas a andar molestándote, Robert. Ya te los llevo yo. Solo tienes que decirme cuáles. Anda, identifica alguno como que no haces na. Muchas gracias, SBA y Duna92. Me alegro que os gusten.
Que bonitos los tienes, yo no soy experto pero como tengo muchos veo en algunos de los tuyos parecidos 2 ferocactus acanthodes 3 puede ser coloratus 4 ferocactus pottsii o alamosanus 5 glaucenses 6 Pilosus? 8 quizas ferocactus hamatacanthus Seguro me equivoco pero el 10 11 y 12 parecen herrerae, el 12 casi seguro 14 parece acanthodes tambien 15 latispinus 16latispinus falvispinus 18 macrodiscus 20ferocactus stainesii 21 creo que igual 22 pilosus 24 no creo pero californicus Menuda coleccion bonita, estare atento porque hay 4 que no recuerdo tener para ver si tienes suerte con los nombres.El 6,9,14 y 17 estan preciosos , los demas tambien por supuesto, ya veras como crecen bastante rapido y es dificil cargarse un fero, son muy duros.Un saludo
Gracias a todos por vuestros elogios. Tejure, no sabes lo que te agradezco que te hayas molestado en identificarlos. Alguno no coincide con lo que yo tenía, pero ahora ya los veo detenidamente y decido. A ver si se anima alguien más. Manuelantonio, el de las flores es macrodiscus, el latispinus es el nº15. Salu2.
2-FEROCACTUS CILINDRACEUS 3FEROCACTUS CHRISACANTUS 4-FEROCACTUS ALOMASANUS 13-FEROCACTUS HIXTRIX 21-STAINESII VAR-PRINGLEI
Luis, no me fije la cantidad y calidad de los feros,el último como sabes es valenciano,yo lo busque y me sale peninsular v. Santa maría. Nos vemos.