216261 7. Está sin identificar. Puede ser Ferocactus herrerae ? 216262 8. Ferocactus macrodiscus 216263 9. Sin identificar. Es mi última adquisición...pero no traía nombre. Exagerada la espinación 216264 10. Ferocactus diguetii ? 216265 11. Creo que es un Ferocactus glaucescens brevispinus... pero no estoy segura...está atacado de cochinilla le acabo de rociar a ver si consigo erradicarla... 216266 12. Mi primer fero. Ferocactus stainesii
Uauuuuuuuu están divinos!! eso sí,el 8 no le veo yo mucho de macrodiscus tiene las costillas muy marcadas no?? Dejo foto del que yo tengo como macrodiscus
Juna cuánto mide tu macrodiscus? Es un regalo de Jose Ramón y ya era grande cuando me lo regaló... ahora está muy, muy grande para macrodiscos... Lleva 6 años conmigo... le calculo que tenga unos 15-20 años...
¡Preciosos! Hola Juna, el 8 si que es macrodiscus, que por cierto es un ejemplar estupendo. Es diferente al tuyo por que serán de poblaciones diferentes. El 9 tiene una espinación alucinante y no tengo ni idea de su nombre, quizás algún híbrido?? El 11 creo que es un herrerae var. brevispinus.
ahí mas pillao macha!!!!! el mío lo compré en Benalmádena en el 2008,mide como un palmo de diámetro (no se me ha ocurrido medirlo ) y sí...es cierto....se parece al tuyo cuando t elo regaló J.R. Vane
A mi el que me confunde algo es el tuyo Juna. El de Lourdes me parece el macrodiscus " de toa la via ". Ambos están perfectos. Juna , el tuyo tiene un aire de texensis bastante grande. El que nombras como digueti , si tiene toda la pinta ! Por estos lares sólo tenía , no sé si tiene aún , Paco de los Serrano. Salud y buenos sueños ! jaume Hoy dia de primavera total. Por la noche gran descenso de temperatura en el jardín : 6º
Texensis??? vaya!! eso ni me lo esperaba voy a tener que cambiarle el cartelito!! Ah noo!! si no lo tiene...ya hace tiempo que me conformo con saber el género. Gracias Jaume
Hola Juna el tuyo también es un macrodiscus; bien bonito por cierto; lo que te comenta Jaume es muy cierto en el sentido que el Echinocactus texensis y este Fero pertenecen a dos géneros diferentes pero con bastantes similitudes. saludos
el 1 lo voy a dejar como herrerae.. Es una planta que me llegó de bebé enano, junto con el peninsulae, y traía los letreros equivocados... el peninsulae estaba como herrerae y éste como thelocactus bicolor... Cada vez que los puse a identificar...me contestaron espera a que crezcan ...han pasado 6 años y creo que ya están grandes. No me hagáis mucho caso porque ultimamente ando más dedicada a sucus que a cactus pero creo haber leído que el texensis está ya dentro del género Ferocactus. De hecho acabo de comprar un Ferocactus texensis f monstruosa que venía con esa etiqueta. en cuanto al 11 vane anoto esa posibilidad. pepa, no me lo parece... tuve uno parecido que me lo identificaron como ferocactus rectispinus...voy a mirar a ver Gracias a todos. Jaume en Santander cielo despejado temperatura al sol de 23º, más que muchos días de verano... estoy en manga corta y con calor regando las sucus...
Pues no...Echinocactus texensis debe seguir siendo ese su nombre, Ferocactus macrodiscus antes se llamaba Echinocactus macrodiscus... y efectivamente ambas plantas están muy cercanas...
Hola Lourdes,cuanta variedad!! y que impresionante ver tantos ferocactus juntos,me encantaron todos muy buena tu colección... saludos