Ferocactus rectispinus-longispinus........

Tema en 'Ferocactus' comenzado por nelo, 3/10/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img214.***/img214/5130/ferocactusrectispinusflqk0.jpg

    https://img232.***/img232/2285/ferocactusrectispinussovf8.jpg
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    nelo como todos tus ejemplares herrrrrmoso!
    mas o menos y a ojo cuantos cactus tienes?
     
  3. Lindo Cactus...! Lindas flores...!
    Que te floresca siempre...!
     
  4. erremor

    erremor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Rio
    Muy bonita!
    Abraços...
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mas de 600 y unas 200 suculentas........
     
  6. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    yo con esa cantidad..... y certificado de desalojo bajo el brazo!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jops!! Justo estaba buscando información sobre ferocactus, ya que me parece que es el que me compré hace unos meses y veo este pedazo ejemplar... Madre mía!!! qué cosa más hermosa!!!! Por cierto, si no es mucho pedir... cuáles son los cuidados básicos, por lo menos para no cargármelo?? Al sol directo? no directo? Exterior/interior? Cada cuánto se riega?

    Lo siento, es que no encuentro información... o no sé buscarla, se cuida como todos los cactus o cada uno tiene sus cosas?

    Abriré un post y cuelgo foto...

    Gracias y enhorabuena por tu cactus, y... por toda la peazo colección... 600 nada más, madre meua!!! xDDD
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vivimos cerca, tu en Alboraya y yo por la calle Sagunto........;) Los Ferocactus son de los mas resistentes cactus. Resisten heladas, al menos las que se producen en Valencia y con un substrato mineral y drenante pueden estar al aire libre todo el año. Si es pequeño, será mejor que en invierno lo coloques en un lugar soleado, pero bajo una cornisa o techo que evite que se moje cuando llueva, un abonado o dos al año y a verlo engordar....
     
  9. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    No había visto tu respuesta!!

    Muchas gracias!!! Por cierto, el sustrato drenante... cuál es?? es que creo que le puse turba rubia (compré un saco de 80 litros en el Leroy Merlin, para las carnívoras) y aproveché para trasplantarlo ya que venía en una minimini maceta... Hice mal??? Porque la turba de minerales nanai.... y supongo que será pequeño, medirá entre 5 y 10 centímetros de diámetro...

    Gracias de nuevo!!

    Y saludos vecino!!! :smile:
     
  10. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola Nelo para mi , tu ferocactus es un emory ssp. rectispinus , un saludo.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, creo que me lo identificaron así anteriormente.....
    Drenante significa que el agua se drena rápidamente, es decir que tu vas tirando agua y se va escapando por el agujero de la maceta :11risotada:
    La turba puedes emplearla mezclada con gravilla de rio o piedra pomez, ya que, por si sola, retiene bastante humedad, pero cuando se seca tienes que regar por inmersión durante un rato, porque sino no se vuelve a humedecer y, siempre facilita un poco mas el ataque de hongos patógenos que el substrato mineral....