Ferocactus sinuatus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por jousenup, 7/9/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    hoy me dio la agradable sorpresa de darme una flor en este, su primer verano conmigo y me maravillo lo bonita que era, pero ay algo que me maravilla mas aun y son sus espinas, el primero se que es sinuatus, pero el segundo que muerstro sera papyricanthus?? vi en un post los que mostraba antonio en este foro los cuales tenian las espinas mucho mas enrredadas y anchas, mas papiraceas(IMPRESIONANTES)... pero es que las del segundo son muy grandes, a ver si fuese tambien un papyri...aunque no tan espectacular...
    el 1, el nuevo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y el "viejo", del cual salio mi primer semillero, ojala que hereden esas espinotas!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos!!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Chulada de espinas ;)
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que hermoso, te envidio majo, enhorabuena ¡ que espinas mas impresionantes ¡
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonita flor!!!!!!!!tengo un fero de espinotas largas y había perdido el nombre, ahora lo pasé a un macetón que es casi como tenerlo en el piso, veremos como le sienta.
     
  5. Arrea! Qué fiera está hecho:11risotada: Congratuléisions, jousenup!
     
  6. estos son los que van quedando de lado al momento de "trasplantar" jajaja
    hermosos ambos!

    saludos :5-okey:
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    bastante grandes esas espinas, y muy bonitas las flores, de seguro heredan ya saben de tal palo tal estilla pues creo que esos feros son aparte de bestiales geniales.
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    que belleza esa espinacion, me dejo locaaa!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la flor es muy bella igual!!!

    Saludos :beso: :beso:
     
  9. Esas espinas si que inspiran respeto :mrgreen: !!! Preciosísimas, y felicitaciones por esa flor tan bella!!!
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Este cactus es una preciosidad pero me sorprende lo pequeño que te a florecido con respecto al mio :happy: sera que le tratas muy bien :eyey:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Esooooooooo!!!!!!!!!!!!! mas grandes las espinotas mas me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espectaculares y la flor bellisima!!!!!!!!!!

    Felicitaciones Jouse :happy: :happy: