Fertilizante liquido: consejos para usarlo y no quemar las plantas

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por George, 13/9/06.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, como estan?

    Les quiero pedir su consejo porque hace poco q estoy con las plantas (menos de un año) y nunca usé fertilizante.

    No quería usar porque tenía miedo de quemar alguna planta o algo así si me llego a pasar, prefería usar algo natural pero bueno, es medio complicado asique al final compré fertilizante liquido... :icon_biggrin:

    Les quería pedir por favor si me pueden dar consejos de como usarlo. (hasta no recibir su ayuda no lo toco porque soy muy ignorante en el tema y no quiero mandarme cag.... jaja)

    Compré uno q dice "activador de floracion con hormona" (marca Fertifox), la composición es:
    • Grado...... 7.3-7.5
    • Equivalente...... 7-7-9
    • Nitrógeno (N)....... 7%
    • Fósforo (P)....... 3.1%
    • Potasio (K)....... 7.3%
    • Acido naftalen acetico.... 40 mg
    • Reacción en suelo: ácido ind..... 17.3

    Yo las plantas las tengo en maceta, y tengo lo siguiente: Jazmines, Hortensias, Gardenias, Geranios, Rosales, Alegrias del hogar, Azaleas, Violetas africanas, Begonias, Portulacas, Coleo, Poinsettia, etc...

    Si no es mucha molestia diganme a cuales les puede llegar a hacer mal ese fertilizante así no se lo pongo... Yo prefiero q funcione poco a pasarme y q le haga mal...

    Y diganme si hay algo importante q necesite saber.

    Muchisimas gracias!! Y disculpen lo largo del mensaje!

    Saludos
     
  2. Re: Ayuda con uso de fertilizante liquido

    Hola George,
    generalmente en los envases de Abono, el fabricante explica para que plantas es idoneo el producto ademas de indicar la dosis que se agrega al agua para regar. para prevenir, es aconsejable, poner un poco MENOS de la dosis recomendada.

     
  3. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con uso de fertilizante liquido

    Gracias por la respuesta, si, en el envase dice la cantidad, voy a usar menos de lo q dice.

    En el envase dice "Activador de la floración, ideal para plantas con flor o fruto". Y menciona algunas (frutales - rosa - azalea - jazmin - clavel). Pero esas las dice en grande adelante, supongo q debe servir para más, en las instrucciones no detalla casi nada...

    Me gustaría saber si por la composición se puede saber si también serviría para otras, en especial las hortensias, los geranios y las gardenias.

    Muchisimas gracias.

    Saludos
     
  4. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con uso de fertilizante liquido

    Bueno al final ya les puse a casi todas... :icon_biggrin:

    Pero en muy baja dosis, era una medida en 2 litros e hice una medida en un balde q no sé cuanto tiene pero es bastante más...

    Saludos