Hola a todos. Me compré unas pastillas fertilizantes para azaleas y otras para helechos. Son buenas? Cuándo se aplican? Estoy en Argentina terminando el verano.
No dijiste si las plantas estan sembrada afuera o no asi que hablare de ambas posibilidades... Las azaleas y los rododendros sembrados afuera, normalmente, no requieren mucho en terminos de fertilizantes. Sus raices bien pequen~as y poco profundas pueden dan~arse si uno usa cantidades grandes de fertilizante. A resultado de eso, yo cubro el area debajo de las azaleas con "mulch" organico y las plantas obtienen los minerales del mulch cuando este se empieza a "descomponer". La unica vez cuando requieren mucho de fertilizantes es cuando estan sembrados en areas done la tierra tiene arena o en potes. Si las azaleas estan en potes, ahi si que yo le daria pastillas. En potes, les tengo que dar agua muy a menudo y esto hace que muchos de los mineral se pierdan cuando el agua salga por el fondo del pote. Aqui en Dallas, se venden unos productos llamados Liquid Seaweed y Liquid Fish que contienen muchos mineral secundarios y yo le hecho un poco de estos a las azaleas en potes. Una vez al mes o menos. El agua mia es alkalina asi que, de vez en cuando (una vez en la Primavera), tambien les hecho algo para acidificar la tierra. Esos productos usualmente no son fertilizantes ya que se usan para alterar la acidez, contienen azufre y no tienen nitrogeno, potasio, etc. (los fertilizantes si tienen nitrogeno, etc). Pero el azufre ayuda a acidificar la tierra y a que las hojas se queden de color verde oscuro. La mayoria de los helechos prefieren tierra humeda en la que el agua no se estanque. La mayoria de los helechos prefiere tierra acidica pero, si la tierra tiene muchos compuestos organicos, no les molestaria si la tierra es un poquito alkalina. Las pastillas fertilizantes se deben usar basado en la informacion que aparece en el paquete. Hay algunos productos que se ponen casi diarios (los liquidos), semanales y hasta casi mensuales. Sugiero que leas la informacion en el paquete.