Fertilizante para Stanhopea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por gise_stach, 6/4/08.

  1. Hola!!!. Compre hace poco una stanhopea lietzei y queria saber como, cuando y conque fertilicirla... Desde ya muchas gracias!!!... :beso:
    Gisela.
     
  2. Re: fertilisante para stanhopea

    hola de verdad no se como ni cuando estuve buscando y encontre la flor te dejo un enlace y es una belleza http://www.orchidspecies.com/stanleitzii.htm bueno yo lo hago cuando fertilizo a mis demas plantas, algunos me dicen que no se ferilizan pero yo lo hago esperemos a ver que dicen los demas... felicidades y suerte
     
  3. Re: fertilisante para stanhopea

    Hola!!!. Gracias!!! La tengo a la sombra y esta dando un brote!!!. No lo puedo creer!!!. :mrgreen:
    A ver alguien que nos saque a los dos de esta duda... :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. Re: fertilisante para stanhopea

    :icon_rolleyes: De seguro que alguien tiene que saber... :13mellado:
     
  5. Re: fertilisante para stanhopea

    Yo tengo una tigrina,pero la fertilizo junto a las demás.En epoca de crecimiento,es decir cuando veas nuevas hojitas,cada semana ,en invierno cada 15 días.No pongas mucho fertilizante pues también se puede quemar con el exceso.
     
  6. Re: fertilisante para stanhopea

    Gracias Canaria!!!. Mi lietzei esta dandome un hijito... como se cuando termina la etapa de crecimiento... :icon_rolleyes:
    Muchas gracias!!!...:beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: fertilisante para stanhopea

    A mi siempre se me queman las hojas... y estan en en la sombra.. no se k hacer ya :desconsolado:
     
  8. Re: fertilisante para stanhopea

    Como las riegas Raquel.
     
  9. Re: fertilisante para stanhopea

    Gise,mientras este dando hojas esta creciendo,por lo menos la mia no ha parado nunca de crecer,pero no ha dado flores.Se que cuando estan en flor,solo debes pulverizar las hojas.
     
  10. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: fertilisante para stanhopea

    mirá aca en calo en la sociedad de orquideologia del vallevemos muchas stanhopeas y la verdad es que no son muy dificiles ni exigentes, acerca del abonadono es tan nesesario mas bien dale un abono foliar balanceado pero muy muy diluido, yo creo que un 20 20 20 con elementosmenores completosa un cuarto de la dilucion del fabricante seria lo mas indicado, pero la verdad mas bien seria darle un pocode vida al sustrato con algo de mteria organica y no abonar...
    gustos de cada cual yo tngo una vecina que le pone cascaras de naranja encima y florece que da gusto ella no tiene la menor idea de orquideas y lo tiene casi a pleno solaca en el tropico y le echa agua a manguerazos y le va la mar de bien con floraciones espectaculares.

    Pregunta ¿en que lo tenés sembrado?
     
  11. Re: fertilisante para stanhopea

    Hola!!!. Yo tengo en esta canasta... cuando la compre ya venia con ella...
    Con respecto a la floracion una ves lei que para que floresca en verano no hay que regarla desde junio a julio, los dos meses enteros. Pero si en agosto todabia hace mucho frio tampoco se riega... en fin... :icon_rolleyes: seria un total de 8 semanas pero... como ya dije si todabia hace mucho frio se podria prolongar unas 10 a 12 semanas inclusive. :mrgreen:

    https://img522.***/img522/3939/dsc00005fr2.jpg

    pd: Tengo un fertilizante... "Pokon 5-5-5 liquido"...
     
  12. Re: fertilisante para stanhopea

    :smile: :smile: :smile:
     
  13. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: fertilisante para stanhopea

    ese estaria bien pero antes de forzrla a florecer mira si vegeta bien si sentis que crece a gusto ahi si empeza con las tecnicas, yo la verdad esa no la conosco, pero vale! abona tranquila con ese pero asegurate que tenga microelementos
     
  14. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: fertilisante para stanhopea

    gise, holass!!
    puedes fertilizarlas con 20-20-20, diluido una cucharita en 4 litros de agua, te voy a poner fotos como las fertilizo, a mi me va muy bien! con las sth

    CarlosM
     
  15. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: fertilisante para stanhopea

    Hola, yo no te recomendaria el uso de un 20 20 20. Ya te explique por mp. espero que pronto pongas floraciones de esa planta.
    :beso: