Fertilizante sulfato de hierro para acidificar la tierra para trepadoras ácidas

Tema en 'Fertilizantes' comenzado por Shagrathh, 28/5/12.

1. Shagrathh

Shagrathh

Hola buenas e comprado un fertilizante "sulfato de fierro" ya que tengo una trepadora que requiere de tierra con un ph acido queria saber si este fertilizante mata los bichos q viven en la tierras como las lombrices y si es mejor hechar de ese fertilizante o mejor tierra acida. Gracias saludos...

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: Dudas con el fertilizante

la verdad es que no creo que mate a los bichos, pero tengo entendido que el sulfato de hierro no ácidifica la tierra, sino que al tener más hierro las plantas sufren menos en un suelo alcalino, aunque no estoy muy segura de lo que te digo, pero sí pienso que es mejor agregar tierra ácida pues eso es lo que tú planta necesita, pero esperemos a que alguien con más conocimientos nos aclare la duda, quizá en el foro de jardinería ecológica te ayuden mejor

3. Shagrathh

Shagrathh

ok gracias =)

4. Re: Dudas con el fertilizante

He aquí un enlace que puede aportar información sobre el sulfato ferroso y acidificación del suelo.

5. Shagrathh

Shagrathh

segun el fertilizante dice que acidifica el suelo o la tierra D;

6. huguito2007

huguito2007

Si, la acidifica. En cuanto a los bichos si usas dosis normales no debería pasar nada. Las lombrices no soportan suelos muy acidos pero calculo que si matas a las lombrices tambien estarías matando a la planta de tan ácido. En mi caso cuando uso estos productos pongo menos de lo recomendado y voy viendo el efecto.

7. Natividad_zgz

Natividad_zgz

Hola chicos veo que entendéis muchísimo y yo estoy un poco verde con todo esto y me gustaría que me ayudarais. Tengo que arreglar el cesped que tienen mis abuelos en el chalet, ahora mas que cesped es hierva y creo que tendríamos que replantarlo no?? cada cuanto se vuelve a plantar el cesped?? y luego tenemos una zona con pinos y en esa zona el cesped se nos muere siempre, he visitado una jardinería en Zaragoza y me dicen que hay algún tipo de cesped que es muy resistente y que igual me aguanta. Es verdad?? Sabéis alguna variedad??

Muchas gracias: :5-okey: :5-okey:

8. Shagrathh

Shagrathh

Lo siento no sabria responderte

Gracias huguito2007