Hola a todos, Mis cactus ya están comenzando a entrar en plena actividad y pronto quisiera comenzar a fertilizar, aunque es algo de lo que no tengo hábito. Por ello os pregunto… ¿Consideráis el humus un buen fertilizante para este tipo de plantas? Escucho cualquier sugerencia. Gracias Edito: ¿El fertilizante de cactus de Compo qué tal? Es el que suelo ver en los comercios.
hola, a mi me pasa lo mismo, en la costa los cactus estan empezando a crecer y florecer. Yo uso el humus de lombriz y unos sobres de fertilizantes que se mezclan 1 por litro. Con el humus me va bien!!
Yo no lo utilizo pero he leído que es tremendo para las plantas, utilizándolo en las mezclas del sustrato. Lo que me parece absurdo es utilizar a la vez algún abono / fertilizante, por que el humus hace la función de abono.
El humus de lombriz es un abono perfecto ya que es una enmienda orgánica, esto quiere decir que es un mejorador del suelo, que le aporta nutrientes, minerales, acidos humicos, fulvicos y materia orgánica. Nunca hay problema por exceso ( no se queman las plantas ) pero en cactus puede dar problemas poner mucho por que auménta la capacidad de retención de agua. Y como todo se agota. Si echaste el humus hace dos años pues lo mejor seria replantar y añadir humus nuevo en la mezcla del sustrato.
Yo no suelo abonar los cactus nunca, lo que hago es trasplantarlos y renovar el sustrato cada dos o tres años, hay que tener en cuenta que el sustrato para cactus tiene que ser tres partes de sustrato mineral y uno de vegetal, con el fin de que el agua se drene rápidamente, La muerte de un cactus se debe casi siempre a un exceso de humedad. www.flickr.con/photos/anafont/
Sí, precisamente es eso lo que vengo practicando en estos años pero preguntaba por alternativas... Gracias.